14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes rezan durante un nuevo día de protestas por cambios en Ucrania. LA PRENSA/EFE

Rusia advierte a Ucrania

Rusia advirtió el miércoles a Ucrania sobre los riesgos de un cambio de rumbo político, dando a entender que en ese caso quedaría comprometida la ayuda financiera y económica rusa.

KIEV/ AFP

Rusia advirtió el miércoles a Ucrania sobre los riesgos de un cambio de rumbo político, dando a entender que en ese caso quedaría comprometida la ayuda financiera y económica rusa.

La advertencia coincidió con la visita de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que el miércoles dijo que Ucrania tiene que hacer “mucho más” para salir de la crisis política iniciada hace más de dos meses.

Rusia está preocupada porque Ucrania tarda en pagar las importaciones de gas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, Rusia quiere obtener explicaciones sobre la evolución política en el país, agregó Peskov, quien indicó que los presidentes ruso y ucraniano se reunirán mañana en Sochi, en ocasión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

“Necesito ver que el movimiento se acelera”, dijo Ashton a la prensa después de entrevistarse con el presidente Viktor Yanukovich y los principales dirigentes de la oposición. También afirmó que la UE está dispuesta a apoyar el proyecto de reforma constitucional y la investigación de presuntos abusos cometidos durante dos meses de manifestaciones en Ucrania, que dejaron en enero cuatro muertos y 500 heridos en enfrentamientos.

Internacionales Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí