14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y 7 heridos al caer helicóptero en Panamá

El mandatario panameño Ricardo Martinelli, aseguró que al helicóptero "no le dispararon" sino que se desplomó por "accidente" durante la persecución de una lancha con drogas.

Panamá/ACAN-EFE

Un muerto y siete heridos, incluido el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, comisionado Belsio González, es el resultado de la caída este jueves de un helicóptero en la selva de Darién durante un operativo antidrogas, informó una fuente oficial.

La fuente del SENAN confirmó a Acan-Efe que González “resultó herido”, otro de los nueve ocupantes “resultó ileso”, y que el total de ocupantes de la aeronave “ya fueron evacuados” a la capital.

El fallecido es el “mecánico Agustín Vindas” afirmó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Hospital Nacional, en la capital, a donde fueron trasladados los heridos.

Martinelli aseguró que los siete lesionados “afortunadamente están siendo atendidos” y su situación de salud “está controlada”, y que espera que pronto estén de regreso en sus casas.

“He conversado con los siete, Belsio González está muy afectado por la muerte de Vindas” un oficial que Martinelli dijo conocer desde hacía muchos años y al que identificó como una de las personas con las que viajó frecuentemente en helicóptero junto al director del SENAN.

El gobernante aseguró que al helicóptero “no le dispararon” sino que se desplomó por “accidente” durante la persecución de una lancha con drogas.

“Ya se cogió la lancha pero no” a los tripulantes, y en ella se encontraron “seis sacos presumiblemente de cocaína”, reveló Martinelli.

Por su parte, un comunicado del SENAN confirmó que eran nueve los tripulantes de la aeronave y que uno falleció, sin identificarlo, ni tampoco precisar el estado de salud de los heridos.

En el comunicado el SENAN precisó que el accidente ocurrió a las 3:00 hora local (8:00 GMT) en el área de Mamsuggun de la comarca indígena, en las costa del Caribe panameño y fronteriza con Colombia.

“El helicóptero que se accidentó durante el desarrollo de una operación de interdicción de droga de una lancha sospechosa”, señaló el comunicado oficial, sin indicar las causas del incidente.

La siniestrada es una “aeronave de patrullaje marítimo”, añadió la información oficial, que da cuenta de que “la tripulación estaba conformada por el piloto, copiloto, mecánico, tres unidades de la Dirección de Inteligencia Aeronaval (DIAN) y tres unidades de Infantería Aeronaval del SENAN”.

La televisión nacional indicó que los heridos han sido trasladados al aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde eran enviados a los hospitales de la ciudad, mientras se esperaba la llegada del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

En principio, el canal TVN detalló que la aeronave se precipitó a tierra a la altura del pueblo de Santa Fe, de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Internacionales caída helicóptero heridos muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí