14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente argentino Amado Boudou. LA PRENSA/AP/Natacha Pisarenko

Fiscal pide investigación para el vicepresidente argentino

La indagación se refiere posibles influencias oficiales para que una empresa encargada de la impresión de billetes quedara bajo control de un fondo de inversión cuyos dueños tendrían vinculación con el vicepresidente.

BUENOS AIRES/AP

El fiscal federal pidió el jueves a un juez que indague al vicepresidente argentino Amado Boudou y al titular del fisco por considerarlos sospechosos de haber incurrido en tráfico de influencias.

La indagación se refiere posibles influencias oficiales para que una empresa encargada de la impresión de billetes quedara bajo control de un fondo de inversión cuyos dueños tendrían vinculación con el vicepresidente.

Boudou ha negado haber estado involucrado en maniobras delictivas en diferentes apariciones públicas. Lo mismo hizo el titular del fisco. Por ahora no hay reacción de gobierno al pedido del fiscal federal Jorge Di Lello.

Di Lello requirió la indagatoria de Boudou, del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Etchegaray, y del jefe de asesores de este último, Rafael Resnick Brenner, por considerar que realizaron “negociaciones incompatibles con la función pública” en la quiebra y posterior adquisición de la impresora Ciccone Calcográfica por parte del fondo de inversión The Old Fund, según el dictamen publicado por el Ministerio Público Fiscal (fiscales.gob.ar).

La investigación judicial que complica al vicepresidente busca determinar si Boudou usó su posición como ministro de Economía hace más de tres años para ayudar a The Old Fund a que levantara de la quiebra a la impresora de billetes de curso legal, una de las principales del país, con un ventajoso plan de moratoria de sus deudas ante el fisco y luego favorecerla con contratos con el Estado.

El juez federal Ariel Lijo deberá decidir en los próximos días si acepta el pedido del fiscal. En el caso de acceder a ello, el magistrado podría eventualmente disponer el procesamiento del vicepresidente o considerar que no hay motivo para inculparlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí