14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadá dona US$10 millones para combatir hambre en Guatemala

Los fondos serán invertidos en el programa "Maíz chapín contra el hambre", que impulsa el país centroamericano para aumentar la productividad agrícola y reducir la desnutrición y el hambre en los sectores más pobres.

CIUDAD DE GUATEMALA/AFP

Canadá donó 10 millones de dólares para combatir el hambre en Guatemala, un país donde el 49% de los niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica, el porcentaje más alto de Latinoamérica, informó este jueves la sede diplomática.

El embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, explicó que los fondos serán invertidos en el programa “Maíz chapín contra el hambre”, que impulsa el país centroamericano para aumentar la productividad agrícola y reducir la desnutrición y el hambre en los sectores más pobres.

El proyecto se llevará a cabo en ocho de los 22 departamentos del país e involucrará a 42,000 personas entre participantes y beneficiarios. Se espera que el programa provea alimento complementario fortificado a más de 27,500 niños y madres embarazadas y en período de lactancia.

Ayudará, además, a 90 mil hogares que se dedican a la agricultura de subsistencia a mejorar a mediano y largo plazo su capacidad productiva y de resistencia frente a fenómenos naturales como huracanes y sequías. En este sentido, Mario Touchette, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, que administrará los fondos, dijo que el proyecto ayudará a que “mientras se lucha contra el hambre, se creen unidades productoras conectadas con los mercados”.

Según datos oficiales, el 53% de los 15 millones de guatemaltecos vive en pobreza y el 49% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.

Internacionales Guatemala hambre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí