14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repelen ataque contra sede del Estado Mayor del ejército libio

"Hombres armados intentaron entrar en la sede del Estado Mayor, pero los guardias los repelieron", declaró a la AFP el coronel Ali al Cheikhi.

TRÍPOLI/AFP

El ejército libio repelió el jueves por la noche un ataque contra su cuartel general en el sur de Trípoli, anunció a la AFP un portavoz del ejército.

“Hombres armados intentaron entrar en la sede del Estado Mayor, pero los guardias los repelieron”, declaró a la AFP el coronel Ali al Cheikhi.

“Los atacantes robaron coches y algunas armas antes de retirarse”, pero no se registraron víctimas, añadió el coronel.

Sin embargo, otra fuente militar indicó que los combates estallaron tras una disputa entre soldados.

La tensión aumenta en Libia frente a la decisión del Congreso General Nacional (CGN, Parlamento), la autoridad política y legislativa más alta del país, de extender su mandato – que debía terminar el 7 de febrero – hasta diciembre 2014.

Esta decisión fue tomada a pesar de la oposición de gran parte de la población que critica la incapacidad del CGN de restablecer el orden y poner fin a la anarquía en el país.

Internacionales Estado Mayor Libia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí