14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobernador venezolano denuncia ataque a residencia por encapuchados

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció hoy un ataque de un grupo de unos 70 u 80 estudiantes con piedras, palos y gasolina contra la residencia de los gobernadores de este occidental estado venezolano.

Caracas/EFE

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció hoy un ataque de un grupo de unos 70 u 80 estudiantes con piedras, palos y gasolina contra la residencia de los gobernadores de este occidental estado venezolano.

“Hay unos 70 a 80 estudiantes llegaron con piedras, palos, gasolina, incendiaron la estación de la policía rompieron los portones están intentando ingresar”, indicó Vielma en declaraciones al canal estatal de televisión (VTV).

Vielma, que aseguró que en esa sede oficial funciona un centro de rehabilitación de discapacitados, afirmó que los manifestantes son “estudiantes tarifados” y responsabilizó de los incidentes al dirigente opositor Leopoldo López.

“Ellos quieren violencia, quieren heridos, quieren muertos, nosotros no lo vamos a permitir por ninguna causa o situación. Estamos firmes con la paz, estamos firmes con el amor al Táchira”, indicó.

Vielma aseguró que los manifestantes “tumbaron los portones” de la sede oficial y “quemaron la casilla policial”.

Según medios locales, estudiantes de varias universidades del Táchira protagonizaron esta semana manifestaciones para protestar por la inseguridad en el territorio.

“Las declaraciones d @VielmaEsTachira son mas q irresponsables. Dedicate a gobernar. Te recuerdo q Perdiste la mayoria d las alcaldias”, indicó Leopoldo López en la red social Twitter.

“Rechazamos cualquier agresion a la residencia del gobernador @VielmaEsTachira. Rechazamos la violencia!. Nuestra lucha es pacifica”, dijo.

López, líder de Voluntad Popular, también dijo que “es cobarde @nicolasmaduro amenazar al pueblo q protesta pacificamente en todo el pais contra el desastre y la corrupcion!”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en la misma red social que “los grupos fascistas violentos que salgan a agredir la sociedad serán uno a uno capturados y castigados severamente con la ley”.

“Así se actuará con los agresores de la Gobernación del Tachira el día de hoy, llamo a todo el pueblo a rechazar a los grupos violentos…”, dijo.

Internacionales José Gregorio Vielma Mora Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí