14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro (i). LA PRENSA/AFP/LEO

Maduro dice que a gremios de empresarios privados les llegará su hora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el 2014 será un año de crecimiento económico para el país pese a las "trampas" de los principales gremios de empresarios privados del país a los que acusó de ser la "trilogía del mal".

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el 2014 será un año de crecimiento económico para el país pese a las “trampas” de los principales gremios de empresarios privados del país a los que acusó de ser la “trilogía del mal” y aseguró que “les llegará su hora definitiva”.

“Todo lo que sea bueno para Venezuela es malo para ellos, y todo lo que sea malo para Venezuela es bueno para ellos, una fórmula mágica de la maldad, de la trilogía del mal, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, les llegará su hora, les llegará su hora definitiva, a ustedes como burguesía parasitaria”, dijo.

El gobernante señaló, durante un Consejo de Ministros, que la principal patronal venezolana, Fedecámaras, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham) se han planteado destruir la economía del país para derrocar a su gobierno.

Según el mandatario, estos gremios de empresarios, quieren destruir “la revolución” para después “repartirse el botín (…) privatizarlo todo”.

Apuntó que su Gobierno está en una batalla por la estabilidad económica del país y criticó que Fedecámaras se haya manifestado en contra de la Ley de Precios Justos, que fue aprobada recientemente para fijar ganancias sobre los productos que no superen el 30 % y penas de hasta 14 años para los acaparadores.

El martes pasado, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció que la patronal introducirá una demanda de nulidad contra la nueva Ley de Precios Justos.

“A partir de aquí salimos a hacer los recursos, un recurso complejo que vamos a preparar con un grupo de abogados y apenas esté listo, calculo en un par de semanas, vamos a introducir el recurso a la Corte Suprema de Justicia”, indicó y aseguró que esta es una ley “que no le conviene absolutamente a nadie”.

Maduro advirtió el mismo martes a los empresarios que tienen de plazo hasta el próximo lunes para ajustar sus precios y señaló que quien viole la nueva Ley de Precios Justos se expondrá a medidas como la expropiación.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESPARTACO
    Hace 10 años

    Pero la verdad es que este desastre económico lo ocasionó el régimen político que lleva 15 años en el poder. Y la causa no radica exclusivamente en una errada y fracasada política económica.

  2. ESPARTACO
    Hace 10 años

    La quiebra financiera de un número importante de empresas del Estado.la brecha creciente entre el precio del dólar CADIVI de 6,30 bolívares y el del mercado paralelo superior en más del 1000%; la excesiva dependencia de las importaciones para el funcionamiento de la economía y la abrupta caída de inventarios y de capacidad de producción de varios sectores productivos debido a la falta de divisas para importar; todos estos indicadores son síntomas evidentes de una economía que está expe

  3. ESPARTACO
    Hace 10 años

    La inflación más alta del mundo en 2013 (56,2%) pese a la política de control y represión de precios aplicada por el Gobierno; la destrucción del bolívar como moneda de reserva de valor; la disminución de las reservas internacionales en más de 8 mil millones de dólares en 2013 (28%).La deuda de más de 10 mil millones de dólares del Gobierno con el sector privado por importaciones aprobadas por CADIVI pero no liquidadas, cifra que representa más del 50% del total de las reservas inter

  4. ESPARTACO
    Hace 10 años

    El déficit del sector público por un exceso de gastos con relación a los ingresos por un monto estimado en 15% del PIB en el 2013; un saldo de deuda pública superior a los 200 mil millones de dólares; el financiamiento monetario del BCV a PDVSA por una cantidad equivalente a más de 64 mil millones de dólares al tipo de cambio oficial, debido a un severo déficit en el flujo de caja de esta empresa.

  5. jose el libertador
    Hace 10 años

    hojala que centralizaran toda la economia venezolana y quitaran de en medio a la empresa privada haber que va hacer cuando la inversion privada se valla de venezuela de que van a vivir ya venezuela casi es un cadaver .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí