14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco impondrá el birrete y el anillo cardenalicio a monseñor Leopoldo Brenes el próximo 22 de febrero. LA PRENSA/ J. TORRES

“Más adelante tendremos mejores políticos”

Las reformas constitucionales rechazadas por amplios sectores de la sociedad pero aprobadas por el parlamento son para el cardenal Leopoldo Brenes procesos normales que vive un país, sin embargo, advierte que lo bueno o lo malo que resulte de ella, la historia se encargará de juzgar a la clase política.

Emiliano Chamorro Mendieta

Las reformas constitucionales rechazadas por amplios sectores de la sociedad pero aprobadas por el parlamento son para el cardenal Leopoldo Brenes procesos normales que vive un país, sin embargo, advierte que lo bueno o lo malo que resulte de ella, la historia se encargará de juzgar a la clase política.

[doap_box title=”Urge empleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cardenal Leopoldo Brenes sugiere al Gobierno y a la empresa privada la urgencia de más fuentes de empleo para la población.

“Uno de los clamores más grandes de la ciudadanía es el problema del desempleo. La gente quiere tener un empleo y sobre todo estable. Yo sé que el Gobierno ha hecho muchas cosas buenas al igual que la iniciativa privada, pero la gente demanda más empleo”, expuso el arzobispo.

[/doap_box]

“Nosotros (los obispos) dimos nuestros aportes. En esto los miembros de la Asamblea Nacional han pensado y creo que la historia el día de mañana los puede juzgar. La historia es maestra y es ella la que se encargará de juzgar nuestras actuaciones. Si lo que se hizo fue o no lo mejor, la historia siempre nos juzga. La historia es maestra en eso”, reflexionó el purpurado.

El cardenal Brenes Solórzano llamó a los políticos a reflexionar una nueva forma de hacer política por el bien común, sin embargo, dijo tener la esperanza que más adelante el país tenga mejores políticos.

“La gente tiene mucha desconfianza en nuestros políticos y eso debe ser motivo de reflexión para nuestras políticos. Nuestros políticos deben reflexionar y crear una nueva cultura del quehacer político y reflexionar sobre su actuar. Creo que más adelante tendremos mejores políticos”, augura Brenes.

SACERDOTES OBJETIVOS

A juicio de Brenes, el trabajo de los pastores es también escuchar las realidades de la población, sin embargo, cree que los pastores deben hacerse pronunciar siempre con objetividad.

“Uno como pastor escucha a la gente y el santo Padre nos dice que no debemos hacer oídos sordos a las realidades que están viviendo nuestros países, sin embargo, no debemos dejarnos envolver por esas realidades. Como pastores debemos ser más objetivos y no dejarnos envolver por esa realidad, como pastores tenemos que ser voz de los que no tienen voz, pero siendo siempre objetivos”, sostiene Brenes.

Brenes finalizó diciendo que: “El gobierno de Ortega como institución tiene muchas cosas positivas y puede haber cosas negativas, porque mientras estemos en el mundo no puede haber un estado químicamente perfecto y creo que lo más grande de un gobernante es que escuche y dé soluciones a las demandas de la población”.

Política Cardenal Brenes políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y que del politico corrupto que nos acecha HOY ?
    Hace 10 años

    Que esperanzas de Cardenal!!! El opina, que en el futuro tendremos mejores politicos, pero que hacemos con el HOY, el Ahora, con los politicos no Buenos, que ahora tenemos que enfrentar dia a dia ? Conteste, por favor, Cardenal Brenes!!!

  2. justiciero
    Hace 10 años

    La historia se encargara de juzgar a la clase politica. La historia ya juzgo al primer cardenal.

  3. Amanda Rivas
    Hace 10 años

    Caredenal Brenes, usted habla en terminos comos si usted estuviera viviendo en un pais democratico. Acuerdese que estamos viviendo bajo una dictadura que aterroiza a el pueblo a diario con los CPC, policia, ejercito corruptos,que le niega el derecho a tener elecciones libres al pueblo, que niega empleo al que no esta alineado al FSLN. Si Juan PabloII hubiera sido “objetivo”a como usted dice, entonces nunca hubiera denunciado la represion que sufria su pueblo, pero el no tuvo miedo, lo denuncio

  4. Catolicos decimos
    Hace 10 años

    Cardinal Brenes, osea que en otras palabras uested quiere estar “politicament correcto”, para no offender al gobierno de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí