Obispos del Celam incomunicados en Cuba

En un encuentro organizado por el Vaticano, cuyo eje central es “La comunicación en tiempos de crisis” y donde participan seis obispos nicaragüenses, los medios no han logrado obtener noticias

06/02/2014

Emiliano Chamorro Mendieta y Zenit. org

edicion.digital@laprensa.com.ni

Pese a que se realiza en La Habana, Cuba el “Seminario de Obispos sobre la Comunicación”, no se sabe nada del encuentro de los obispos Centroamericanos y Latinoamericanos, ya que en el lugar donde se encuentran desarrollando la actividad, no se les dio facilidades de contar con el acceso de internet.

La actividad, que que inició el 4 y concluye este 8 de febrero, es organizada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) el cual tiene como objetivo “ayudar a los obispos a comprender los desafíos y oportunidades que las tecnologías de comunicación ofrecen a la Iglesia”.

Del seminario casi no están llegando noticias, informó un periodista cubano contactado por ZENIT, quién afirma que “está todo muy controlado”.

Por Nicaragua participan seis obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el mayor número de obispos por países participantes. Irónicamente, uno de los temas abordados en el evento se denomina “La comunicación en tiempos de crisis”, mientras en el evento no están presentes los medios de las redes sociales para que se difunda el desarrollo del evento de los obispos católicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • fred

    hey pipo tambie pueda ser que se fue la luz , que se fue la linea de telefono, que no andaban tarjeta de recarga , que esten meditando , que andan en el mar, no caigas en la trampa de esta escandolonoticia que no es nada mas que publicidad para vender periodico sencionalistas

  • Pipo

    Puede ser que por totalitarios los Castro tienen todo controlado, pero tambien puede ser que el atraso de Cuba es tal, que no hay wifi disponible en sus hoteles ni centros de convencion.


Recientes
21/09/2017 10:05 AM

Nicaragua incursiona en el reciclaje

LPTV
Nicaragua incursiona en el reciclaje

Con esta inversión se crearán más de 140 empleos directos y entre 900 y mil indirectos. Con ello, se espera que zona franca termine el año generando 120 mil puestos de trabajo directos..

21/09/2017 09:59 AM

Estados Unidos impondrá más sanciones económicas a Corea del Norte

Internacionales
Estados Unidos impondrá más sanciones económicas a Corea del Norte

“Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte”, dijo Donald Trump, sin dar más detalles, al comienzo de una reunión en Nueva York..

21/09/2017 09:32 AM

Salma Hayek dona cien mil dólares para las víctimas del terremoto en México

Espectáculo
Salma Hayek dona cien mil dólares para las víctimas del terremoto en México

La actriz inició una campaña de recolección de fondos para las víctimas del terremoto que sacudió México y que hasta el momento ha dejado 230 muertos..

21/09/2017 08:24 AM

Huracán María deja incomunicadas a 15 ciudades en República Dominicana

Internacionales
Huracán María deja incomunicadas a 15 ciudades en República Dominicana

República Dominicana sufre fuertes lluvias y vientos a causa del huracán María, de categoría 3 y que, según los pronósticos, se fortalecerá en las próximas horas. El presidente de los Estados U..

21/09/2017 08:13 AM

Meraris Toruño, la tenista que brilla superando sus propias limitaciones

Deportes
Meraris Toruño, la tenista que brilla superando sus propias limitaciones

Meraris Toruño juega tenis superando sus propias limitaciones económicas, al no contar con el apoyo decidido de la Federación Nicaragüense de Tenis..

21/09/2017 12:00 AM

Nicaragua no tiene viabilidad

Opinión
Nicaragua no tiene viabilidad

Nuestras jóvenes mujeres no requieren de encontrar novio en Noruega. Lo que necesitamos los nicaragüenses es ponernos a trabajar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}