Obispos del Celam incomunicados en Cuba

  06/02/2014

Emiliano Chamorro Mendieta y Zenit. org

edicion.digital@laprensa.com.ni

Pese a que se realiza en La Habana, Cuba el “Seminario de Obispos sobre la Comunicación”, no se sabe nada del encuentro de los obispos Centroamericanos y Latinoamericanos, ya que en el lugar donde se encuentran desarrollando la actividad, no se les dio facilidades de contar con el acceso de internet.

La actividad, que que inició el 4 y concluye este 8 de febrero, es organizada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) el cual tiene como objetivo “ayudar a los obispos a comprender los desafíos y oportunidades que las tecnologías de comunicación ofrecen a la Iglesia”.

Del seminario casi no están llegando noticias, informó un periodista cubano contactado por ZENIT, quién afirma que “está todo muy controlado”.

Por Nicaragua participan seis obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el mayor número de obispos por países participantes. Irónicamente, uno de los temas abordados en el evento se denomina “La comunicación en tiempos de crisis”, mientras en el evento no están presentes los medios de las redes sociales para que se difunda el desarrollo del evento de los obispos católicos.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • fred

    hey pipo tambie pueda ser que se fue la luz , que se fue la linea de telefono, que no andaban tarjeta de recarga , que esten meditando , que andan en el mar, no caigas en la trampa de esta escandolonoticia que no es nada mas que publicidad para vender periodico sencionalistas

  • Pipo

    Puede ser que por totalitarios los Castro tienen todo controlado, pero tambien puede ser que el atraso de Cuba es tal, que no hay wifi disponible en sus hoteles ni centros de convencion.

Recientes
08/12/2016 07:02 PM

Chinandeganos se refrescan en playas

Departamentales
Chinandeganos se refrescan en playas

Después de la fervorosa Gritería en esta localidad, cientos de familias se dirigieron a las playas de Paso Caballos, El Espigón y Costa Azul en Corinto..

08/12/2016 05:04 PM

Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Internacionales
Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Celia Castedo, técnico aeronaútica, afirma que fue "sometida a hostigamiento y presiones" por parte de sus superiores para modificar el contenido de un informe...

08/12/2016 04:47 PM

Cosecha no eleva ventas

Economía
Cosecha no eleva ventas

Hace más de un mes que comenzó a salir la cosecha cafetalera del ciclo 2016-2017, en cinco de los nueve municipios de Madriz, pero los comerciantes de estas zonas aseguran que sus ventas aún no se d..

08/12/2016 03:48 PM

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Internacionales
Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios..

08/12/2016 03:28 PM

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Espectáculo
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años...

08/12/2016 02:53 PM

Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

Reportajes
Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

La cinta, que se estrena en los principales mercados de América Latina el 15 de diciembre, no forma parte de la última trilogía que comenzó hace un año la taquillera Episodio VII: El despertar de ..

¡Muchas Gracias por compartir!