14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costos suspenden obras en el Canal

El Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la empresa española Sacyr y la italiana Impregilo, anunció el viernes la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá a falta de un acuerdo sobre su financiación.

Argentina baja reserva

Jorge Lischetti presentó a las autoridades una solicitud para comprar dólares el día que Argentina flexibilizó los controles. Guardó los 300 dólares que se le permitió comprar en enero en su casa de Buenos Aires, e hizo lo mismo el primer día de febrero.

Freno a industria automotriz

Toyota suspende producción en Venezuela por retraso en la recepción de despacho de aduana para las partes y Ford reduce fabricación falta de divisas que afecta capacidad de pago a proveedores

Nicaragua pierde su ganado

Los ganaderos y los industriales siguen sin entenderse sobre los precios de compra de las reses para la matanza. Esta situación trae como consecuencia que los productores prefieran exportar el ganado en pie a países donde ofrecen una mejor paga, como Guatemala y El Salvador.

Decepciona la cifra de empleos

Los datos de empleo de enero en Estados Unidos muestran un mercado laboral poco dinámico, con una recuperación decepcionante de la creación de empleo, aunque la tasa de desempleo bajó levemente.

Deuda “basura”

Moodys bajó la calificación de la deuda de Puerto Rico al grado especulativo, con lo que ya son dos las grandes agencias de calificación que consideran “bono basura” los de la isla caribeña.

Guerra abierta por los huevos

Los gremios que integran la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) devolvieron las acusaciones al grupo de intermediarios e importadores del producto de “mentir”, atacarles “sin fundamento” y anunciar “irresponsablemente” precios altos “con el doble propósito de someter al consumidor final a la especulación”.

Cesta básica sube C$252.8

El valor de la canasta básica en enero en Nicaragua alcanzó los 11,280.9 córdobas, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).