14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados sandinistas han querido reelegir a la mayoría de funcionarios con cargos vencidos, pero los opositores no quieren reelección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/ARCHIVO

Castro impaciente por falta de consenso

“A su tiempo. No me gusta dar fechas”, es la respuesta que el jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, da a los periodistas cuando le preguntan sobre los nombramientos pendientes para relevar a los funcionarios con cargos vencidos y, ante estudiantes de Derecho y Comunicación de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), argumenta que en 2010 no tenían mayoría y ahora que la tienen quieren hacerlo en consenso.

“A su tiempo. No me gusta dar fechas”, es la respuesta que el jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, da a los periodistas cuando le preguntan sobre los nombramientos pendientes para relevar a los funcionarios con cargos vencidos y, ante estudiantes de Derecho y Comunicación de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), argumenta que en 2010 no tenían mayoría y ahora que la tienen quieren hacerlo en consenso.

Dionisio Altamirano, estudiante de cuarto año de Derecho, primero felicita a Castro por la cátedra sobre las reformas constitucionales, luego lo cuestiona sobre el porqué no se ha hecho la elección de los funcionarios en tiempo y forma.

“Es correcto, los magistrados deberían elegirse en tiempo y forma, pero se les fue venciendo el periodo cuando nosotros nada más teníamos 38 diputados en la Asamblea Nacional, y como teníamos que ponernos de acuerdo, ya sea con el Partido Liberal Independiente (PLI) o con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no pudimos ponernos de acuerdo”, se excusa Castro.

[doap_box title=”asfasfasf” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El parlamentario recordó que incluso los diputados opositores del periodo (2007-2012) firmaron los acuerdos de Metrocentro I y II, para no reelegir a los magistrados de facto, sobre todo a los del Consejo Supremo Electoral (CSE), por lo cual no pudieron llegar a consenso con los sandinistas, que sí querían reelegirlos.

Según Castro, una vez que llegaron al poder con la mayoría para elegir solos y cuando quisieran, decidieron por política y para no dar argumentos a las críticas de la derecha, buscar el diálogo y el consenso, pero no lo han podido lograr y “la paciencia” está llegando a su fin.

Nombramientos serán en marzo

Castro sostiene que no quería dar fechas para los nombramientos. Sin embargo, la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional y la diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidente de la junta directiva, han indicado —por separado— que la elección de al menos unos 25 funcionarios será después de las elecciones regionales del Caribe, previstas para el 2 de marzo.

En la agenda base de la Asamblea hay cinco dictámenes para elegir a 25 funcionarios listos desde abril de 2010. Sin embargo, los que tienen ahora el periodo vencido ya pasan de 60, por lo cual la Junta Directiva de la Asamblea Nacional tendría que realizar una nueva convocatoria para elegir a quienes no están incluidos en los dictámenes existentes.

Castro dijo ante los medios de comunicación desconocer cuándo se hará la nueva convocatoria, según él, porque no es miembro de la junta directiva. Sin embargo, su excusa carece de validez porque como jefe de bancada él es partícipe de cada una de las reuniones.

Los dictámenes existentes pueden pasar a plenario para su debate cuando la junta directiva lo decida.

asdfasfasdfd

Política Castro consenso falta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo
    Hace 10 años

    Consenso, esa palabra no esta en el vocabulario del regimen de Ortega, es major que diga: “Imposicion”. Esa Asamblea es Orteguista y mas nada, ahi no hay equilibrio de Corrientes Politicas. Como van a competir con 60 tarados Orteguistas y unos cuatro mensos de la mal llamada Oposicion…Absurda la Democracia de Nicaragua.

  2. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    En esa foto se pueden mirar a todos los credos, chanchos, sapos serviles. Que mucho dano le han causado a Nicaragua. Tenemos que sacar de sus puesto a estos sapos cerdos serviles igualitos a los de Somoza setos son mediocres , ladrones y corruptos sin etica, de todas maneras necesitamos retirarlos de la vida publica. Que asquerosidad esa gente.

  3. rigoberto
    Hace 10 años

    El CSE debe ser una institucion formada por personas sin distingo politico o por lo menos con credebilidad y no los pipes miembros de partido que en forma descarada hacen los fraudes electorales para mantener en el poder su jefe ,porque este les da las millonadas de dolares,es una burla para el pueblo nicaraguense mantener el mismo CSE corrupto,los sandias orteguistas si tanto pueblo tienen como dicen porque no dejan hacer elecciones sin fraudes?Un CSE apolitico con personas profesionales .

  4. Angel
    Hace 10 años

    castro es un inepto en la era de los liberales ellos amenazaron con sonadas y manifestaciones y hasta con asesinar a quien eligiera por mayoria si no los incluian a ellos,ahora viene con el cuento q por consenso donde son 63 sicarios diputados q se imponen con la orden q viene del bunquer del carmen,liderado por la chamuca por q ortega nunca a tenido los huevos para mandar,aqui lo q buscan es q los idiotas del pli se presenten y esten presente y aprobar a los mismos borregos del plc y fsln,pacto

  5. antonio
    Hace 10 años

    Estar escribiendo pendejadas no lleva a ningun lado. lo correcto sería la acción, pero muchos en las elecciones, se quedan como zorros en sus casas y despues se ponen a escribir pendejadas. Ahora, yo no llamaría tontos a los del PLI, PLC, MRS, PC, CC, etc, son simplemente SICARIOS bajo el mando de los Ortega-Murillo. NO es necesario una revolución armada como la de los ladrones FSLN. Existen otros métodos muy efectivos, y luego, veremos cómo salen las ratas despavoridas a la USA.

  6. El Nica California
    Hace 10 años

    Las declaraciones de EDWIN CASTRO que no puede decir cuando se llevara acabo la eleccion de los nuevos Funcionarios Publicos es porque este PANZON Y BURLESCO no tiene valor de hacer declaraciones al respecto porque tiene miedo que cualquier cosa que diga no llegara bien a oidos de sus AMOS ORTEGA-MURILLO quienes tomarian represalias corriendolo y como este PANZON sabe que una vez corrido como Diputado nadie le dara Trabajo por lo ENVIDIOSO,ARRASTRADO,BURLESCO,MAL EDUCADO,LADRON Y NO ES CONFIABLE

  7. Hace 10 años

    Como decia de este funcionaro -vocero del FSLN, el solo sabe de todo aquello que el se permite sabero, algo mas alla de conocimiento, su repuesta invariable va a ser, no lo se, lo desconozco, nadie me lo ha dicho o confirmados “EVASIVAS DE IZQUIERDA A DERECHA, DE ARRIBA HACIA ABAJO’ sin rubor o pudor alguno. Entonces concluimos en lo sigueinte, podriamos creer lo que este senor nos dice? o si lo que de su boca sale, es realmente la verdad complete o simplemente una verdad a media y conveniente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí