14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La discriminación se puede prevenir

Un líder es la cabeza, la dirección y el eje sobre el cual se desenvuelve una organización y de sus decisiones acertadas dependerá el equilibrio positivo de todos los miembros dentro de ella. La creación de un ambiente de cordialidad dentro del sitio de trabajo debe ser no solo una característica deseable sino un objetivo de todas las personas que integran el grupo.

Joyas de colección

Rubén Darío, el signo divino de la letra , nueva compilación del coleccionista Luis Humberto Flores Donaire sobre manuscritos poéticos de Rubén Darío, será presentada el próximo miércoles 12 de febrero a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

Nocaut mejor que knockout

El término nocaut es válido para aludir a un “golpe que deja fuera de combate”, así como a la “derrota por fuera de combate”, tal como recoge un artículo nuevo del Diccionario de la Real Academia Española, y es preferible al anglicismo “knockout”. Dado que nocaut es una palabra aguda acabada en consonante distinta de n o s, se escribe sin tilde. Su plural es nocauts, también sin tilde.

Premio Mario Vargas Llosa en marzo

La cátedra Vargas Llosa anunció que el premio bienal de novela Mario Vargas Llosa, al que se han presentado 325 títulos de obras publicadas en español, se entregará el próximo 27 de marzo en el Teatro Nacional de Lima.

Premio a las artes

Cuatro escritores nicaragüenses, dos músicos, y un estudioso de la ciencia, recibirán la Orden Curie este lunes a las 10:00 de la mañana, en el Salón Azul de la Escuela Universal Pierre & Marie Curie, confirmó María Esperanza Zelaya Ortega, directora de este centro escolar.