14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué hará Cuthbert?

Vicente Padilla es dueño de un récord muy singular: es el nicaragüense que más rápido ha llegado a las Grandes Ligas. Lo hizo en tres meses.

Vicente Padilla es dueño de un récord muy singular: es el nicaragüense que más rápido ha llegado a las Grandes Ligas. Lo hizo en tres meses.

Firmado a finales de 1998 en Maracaibo, Venezuela, el nica comenzó a jugar en abril de 1999 en Estados Unidos. Y el 29 de junio, estaba arriba.

Sin embargo, el salto más espectacular que yo he visto en un jugador nica, en términos de calidad y categoría, lo ha dado Everth Cabrera.

Cuando Padilla firmó, era el relevista estelar de la Selección Nacional. Cabrera en cambio, no fue un jugador regular en nuestro beisbol.

Pero cuando fue firmado, trabajó duro y saltó de Clase A hasta las Mayores -vía Regla V-, y se ha sostenido.

Lo que quiero decir, es que el salto de Cabrera, fue más sorprendente que el de Vicente. Everth creció de golpe. Padilla fue constante.

¿Cómo será en el caso de Cheslor Cuthbert? ¿Podrá quedarse en las Mayores?

Firmado en 2009, comenzó a jugar en el 2010. Lleva cuatro años. El latino tiene un promedio de seis años en las Menores antes de subir.

Cuthbert ya jugó en AA y está en el roster de 40. No es por tanto, un jugador común. Pero sus opciones de hacer el equipo son pocas.

Eric Hosmer (1b), Omar Infante (2b), Alcides Escobar (ss) y Mike Moustakas (3b) son los titulares, pero luego hay seis reservas.

Danny Valencia, Pedro Ciriaco, Johnny Giovatella, Chis Getz y Carlos Peña, son todos jugadores con experiencia en las Mayores.

De modo que a menos que Cheslor nos sorprenda como Cabrera, debe comenzar en las Menores y estar atento a cualquier seña para subir.

Deportes Cuthbert Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí