14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Guerra, ministro de Defensa en el gobierno de Enrique Bolaños. LA PRENSA/ ARCHIVO

Guerra “suena” fuerte para ir a la CSJ

Después de que los dictámenes para elegir a los funcionarios con cargos vencidos fueron desempolvados en el parlamento, el nombre de José Adán Guerra se ha mencionado como futuro magistrado judicial.

Gloria Picón Duarte

Después de que los dictámenes para elegir a los funcionarios con cargos vencidos fueron desempolvados en el parlamento, el nombre de José Adán Guerra se ha mencionado como futuro magistrado judicial.

Al menos tres fuentes dijeron extraoficialmente que es casi seguro que el exministro de Defensa, José Adán Guerra, sea nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que este es considerado una persona neutral entre sandinistas y liberales y además tendría el visto bueno de la empresa privada.

Guerra sería uno de los propuestos por el Partido Liberal Independiente (PLI), lo cual ha causado algunas incomodidades a lo interno del partido.

Aunque los jefes de bancada tanto del PLI como del Frente Sandinista han dicho que no hay negociaciones, el pasado sábado Edwin Castro dijo que “la paciencia estaba llegando al final del cubo”.

Anteriormente la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, dijo que la elección de los cargos podría ser en marzo y que esta se hará de los dictámenes que se elaboraron desde el 2010. Sin embargo, dichos dictámenes solo contemplan la elección de 25 cargos, por lo que tendrán que realizar una nueva convocatoria para el resto de cargos.

Política CSJ Elección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí