14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/B. PICADO

Aprueban en lo general reforma a Ley de Tránsito

Durante el debate los diputados celebraron el hecho de que se endurezcan las multas para los conductores ebrios pero también hicieron un llamado a la Policía para que se inicien campañas de educación vial en Nicaragua.

Gloria Picón

[email protected]

La reforma a la Ley de Tránsito fue aprobada en lo general con 81 votos a favor, dos en contra y dos presentes. Los diputados que se opusieron son Licet Montenegro y Santiago Aburto. 

Durante el debate los diputados celebraron el hecho de que se endurezcan las multas para los conductores ebrios pero también hicieron un llamado a la Policía para que se inicien campañas de educación vial.

El diputado Alberto Lacayo, de la Bancada Alianza PLI, sugirió que los megarótulos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, sean sustituidos por rótulos que llamen a evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte, el comisionado mayor Jaime Vanegas, jefe de la División de Asesoría Legal de la Policía Nacional, dijo que la reforma a esa ley no tiene un fin recaudatorio, sino el de sancionar a personas que cometan infracciones. Además, señaló que en lo que va de enero de este año se han producido 2,170 accidentes de tránsito, dejando a su vez 55 muertos, cuatro más que el año pasado en esta misma fecha.

Otro de los puntos del debate giró en torno a que se podría incrementar la corrupción entre los agentes de tránsito, ya que la mayoría de las multas por infracciones aumentaron en más de 60 por ciento, sin embargo, Vanegas dijo que ellos tienen una comisión especial de revisión ética que castiga conductas inapropiadas de los agentes. El funcionario aclaró que en promedio se sancionan unos 120 policías al año por conducta inapropiada.

Política Asamblea Ley de Tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hary hurtadp
    Hace 10 años

    Tienen que aser respetar las leyes para bajar él índice de accidentes

  2. wilfredo
    Hace 10 años

    Ahora si estamos mas jodidos con la policia corrupta que aplicara esas multas solo falta legalizar las “mordidas”

  3. El Nica
    Hace 10 años

    Subieron las mordidas…

  4. francisco gutierrez
    Hace 10 años

    bueno los pilicias de linea se van a morir de hambre porque ahora las mordidas como son mas grandes se negociaran con lo jefes, arriba el pueblo presidente jajaj con dos cervezas un conductor es peligroso para la poblacion. peligrosos son los diputados padrastos de la patria que esta dirigiiendo el pais

  5. Alberto
    Hace 10 años

    JAJAJAJ la Policia $andini$ta y su retorica…. “se sancionan 120 policias” es decir se deben cometer 18 accidentes para que exista un sancionado? Señor Comi$ionado JAime Vanega$ su policia es corrupta, a tal grado que cuando uno comete la infrancción ya entrega sus documentos con un billete de C$ 100 o C$ 200 y “no hablemos mucho, disculpe oficial” y claro aquel guardia al ver el billetito… solo dice “tenga mas cuidado o precaución” y asi llegan con costo a los 120 guardia$ sancionados.

  6. Poblador Preocupado
    Hace 10 años

    Que alegre todos hacernos policias de transito, los ingresos seran en abundancias, creo que lo que se deberia hacer es buscar recursos y hacer campañas masivas de educacion Vial, y no medidas coersitibas que lo que llevara es a mas pobreza, la cultura de años de consumo de licor no se acabara con mayores multas, La verdad que es contraprudecente ya que por otro lado se dice que el recaudo de Impuestos por la venta de alcohol es de los mayores ingresos del Fisco, si se deja menores ingresos.

  7. Felipillo
    Hace 10 años

    El dia que funcione la Comision especial de revision de etica, ese dia la Policia se queda sin agentes.
    Como dice el Nica “Subieron las mordidas….”

  8. Bolivar Atanasio
    Hace 10 años

    Me imagino que la reforma tambien tomó en cuenta que el carril que usan las motos que circulan en el centro de una vía de dos carriles, como los que se ven en la fotografía, es válido, correcto, autorizado, legal y
    que ademas de andar sin placas ni espejos retrovisores, no comenten ningun delito. Bueno, de algo tienen que vivir algunos policias.

  9. Heriberto
    Hace 10 años

    que bueno solo hablan de lo corrupto de algunos policias esta bien hay que aceptar que hay de estos personajes pero nadie dice nada de los imprudentes personas borrachas que van por ahi matando gente por su irrespensabilidad al majer en ese estado jajajaj que risa a ellos si hay que aplaudirles no me quiten el sueño esta bien que multen bien duras para que se acaben esos borrachos

  10. Miami men. tegnologia
    Hace 10 años

    Despues que desbarataron el tren el trafico en managua de llegada de los departamentos y los alrrededores es un desastre, por eso los turistas cuando llegamos y somos del norte ni queremos entrar ala capital por el trafico y los rateros que aprobechan el embotellamiento…..les doy un consejo de gratis agan un expressway por el lago de norte a sur,,,,,,,,

  11. jose g
    Hace 10 años

    claro, ahora el policía te va a decir cuanto es la multa y la mordida va hacer mas grande, policía corrupta.

  12. Lanza
    Hace 10 años

    Es lamentable que al visitar un país tan precioso como Nicaragua, se tenga ese temor con la policía de transito, porque solo ven placas o licencias extranjeras y es una multa segura quitan la licencia o piden dinero, espero que les funcione la revisión de ética en los agentes y se pueda vacacionar con tranquilidad.

  13. Chófer profesional
    Hace 10 años

    Hey igualmente si miran que la placa es de un departamento te inventan algo y te multan o te muerden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí