14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas, presidente de facto del CSE. La Prensa/Archivo

Roberto Rivas: “seguiré cumpliendo con la patria”

Si es reelecto, el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Roberto Rivas Reyes, seguirá en su cargo de magistrado, y si no es el caso, asegura que "buscará qué hacer”, dijo hoy durante la firma del acuerdo de acompañamiento electoral con la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.

Leonor Álvarez

[email protected]

Si es reelecto, el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, “seguirá adelante cumpliendo con la patria” en su cargo de magistrado, y si no es el caso, asegura que “buscará qué hacer”, dijo hoy durante la firma del acuerdo de acompañamiento electoral con la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH).

Pese a que este magistrado con cargo vencido no quería responder hoy a los cuestionamientos de los periodistas, porque aseguró que mañana ofrecerá una conferencia de prensa exclusiva para eso, sin embargo, los medios presentes insistieron en que contestara si tiene intención de mantenerse en el cargo de magistrado del CSE, como lo plantea un dictamen que pronto se discutirá en la Asamblea Nacional, el cual establece la reelección de todos los magistrados de ese Poder del Estado.

Rivas habló por todos los magistrados del CSE para decir que si la patria se los demanda continuarán en esos cargos, pero aún así expresó que esa decisión no está en sus manos, porque serán los diputados los que van a decidir si los mantienen o no.

El magistrado de facto también quiso expresar que no es fácil coordinar unas elecciones y en ese sentido manifestó que este trabajo “no es como repartir coca cola”.

“Manejar una elección no crean que es cosa fácil, no es como repartir coca cola”, dijo ante los medios.

Estas declaraciones las ofreció el mediodía de hoy en la sede nacional del CSE, donde firmó convenio de acompañamiento electoral con el procurador especial de participación ciudadana de la PDDH.

Política CSE Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto managua
    Hace 10 años

    deberían de linchar a ese viejo corrupto se hicieron millonarios a costillas del pueblo ahora se hacen llamar los patriotas. tremendo sinvergüenza

  2. El pica flor
    Hace 10 años

    Señor Rivas si lo corren y tiene que hacer, por favor hágalo en otro país, Nicaragua ya no lo aguanta.

  3. alvaro Marquez
    Hace 10 años

    Ojala que DIOS ilumine a los que tengan que definir quien se queda en la coordinacion del CSE, este señor mucho daño le ha hecho a NIcaragua, ha actuado como un simple servil, sin etica ni moral, ojala que se vaya pero lejos de nicaragua porque es un nongrato aca..

  4. Indignada
    Hace 10 años

    Este inepto piensa que los nicaragüenses somos idiotas??? “Seguirá adelante cumpliendo con la patria”, por favor no sea tan degenerado, mejor diga que seguirá cumpliendo los antojos del dictador Ortega y la primera dama de este país. Háganos un favor a todos los nicaragüenses salga de Nicaragua cuanto antes o al menos tenga una pizca de dignidad y deje ese cargo desde donde se ha lucrado.

  5. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Que cinico este perverso, igualito que todos los Suciolistas e igual que Masburro de Venezuela, que se auto consideran ellos mismos que son “la Patria”. Para todo si fueron criticados por la oposicion o el pueblo, lo primero que salen diciendo es: “estan atacando a la Patria”, “estan atacando al Pueblo”, etc, pero nunca se dicen que es a ellos mismos. Que sucios y cobardes son!

  6. yimaya
    Hace 10 años

    JE..JE.. no le basta los buches que tiene donde se seguira metiendo todo lo que gana a costillas de ser un servil del gobierno!!!”

  7. El Güegüense
    Hace 10 años

    Le seguirá “Cumpliendo” a Ortega. A Nicaragua lo mejor que podría es retirarse a gozar lo mal adquirido. Don Roberto Rivas, no sea tan cínico

  8. Alberto
    Hace 10 años

    No es facil claro, es obvio que cuando uno quiere ocultar la verdad “no es facil” y solo Ud mismo sabe que el pueblo ha ido a votar abrumadoramente contra su amo y señor Dr. Daniel… Perooo Ud es una persona sin moral y sin criterio porque se a ROBADO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO y la PATRIA OS DEMANDARÁ. Sus hijos, nietos, visnietos, tataranietos… sufriran en carne propia su mal actuar.! Si sirve a la Patria, porque no deja su cargo voluntariamente porque ya se le venció!!Pero.. prefiere $$$

  9. marlon
    Hace 10 años

    yo tambien pienso que esta persona tiene mucho futuro ,pero no aqui en nicaragua.que descaro decir ,si la patria lo necesita.si ortega lo necesita eso es otra cosa. para todas estas personas llegara el brazo de la justicia,pueden seguir riendo todavia.

  10. ronald castillo
    Hace 10 años

    Senor Rivas le va a seguir cumpliendole a la patria robandosele las elecciones y dandoselas a su amo. usted no tiene dignidad ni Obando y Bravo les enseno ni a usted ni a sus hermanos(Harold y mario)dan asco sencillamente.  

  11. mipais
    Hace 10 años

    Hay muchos capacitados para coordinar muy bien las eleciones, nadie es indispensable. Otros pueden llevar ideas mas frescar su sistema está obsoleto (Un sistema fraudelento), no respetan el voto del pueblo, asi que en las próximas elecciones va este Señor es major que no hayan eleciones porque ya todo está cocinado con El.

  12. Palmado y con diarrea
    Hace 10 años

    Baboso, ya te utilizaron y ahora te descartan como papel higiénico usado. y por el dinero no te preocupes mucho que te lo pueden “recuperar” en cualquier momento y para alguna “buena causa” cuando los paladines vengan entrando por los cuatro costados. Talvez no salis diciendo como Tomás el inmortal que vales mas vivo que muerto para que no te hagan vivir eternamente por traidor.

  13. PATRIA no es sinonimo de DOLLARS
    Hace 10 años

    Nicaraguenses NO tienen Patria, murió con orteguismo y sandinismo renovados.
    En 1979, sandinistas de corazón se inmolarón contra la guardia somocista. Ellos furón la LLAMA inspirada, en ell ejemplo de Carlos Fonseca Amador, el de la mirada sincera.
    Hoy se encapsula en Nicaragua, la misma dictadura somocista: 50% de maestros empiricos, 50% logistica escolar mediocre, y ZERO % de KINDERGARDEN absoleto, y $ 6% a Universidad INUTIL, y una guardia protectora del orteguismo, RACISMO: C. Atlantica

  14. Majadero
    Hace 10 años

    Upsss vé quien dice que le seguíría cumpliendo a la patria.
    Por favor que este señor no irrespete más al pueblo, suficiente con lo que ha hecho, que deje de creer que el pueblo se chupa el dedo, esos tiempos ya pasaron. Y todavía se dá el lujo de seguir insultando a Nicaragua entera diciendo esta majadería.

  15. CINICOS mensionan: PATRIA!
    Hace 10 años

    Anastasio Somoza Debayle, usó la palabra: PATRIA, docenas de veces antes de ser derrotado, por verdaderos sandinitas: lo que se enfrentaron con el fusil guerrillero a la guardia somocista y murierón.
    Orteguistas vivian en hotels de 5 estrellas en Costa Rica.
    Muchos ex-comandantes, de la INEPTA dirección nacional ordene, hoy viviendo en Costa Rica; tambien mensionarón: PATRIA, antes de su DESTRONADO.
    Todo CINICO: menciona, PATRIA, antes de ser DETRONADO.
    Somoza=Rivas=Ortegas=CINICO.

  16. Cumpliendo con la patria
    Hace 10 años

    Se va a buscar que hacer, por fin va a trabajar, no lo creo, se retira con todos los millones del pueblo a descansar.

  17. Graciela
    Hace 10 años

    Cumplale a Nicaragua, tome sus cachivaches y larguese del CSE, y fuera fantastico que se vaya de Nic.

  18. Manada
    Hace 10 años

    Me huele a eternidad, ahora está de moda, todos los corruptos quieren eternizarse en sus puestos que mal desempeñan.

  19. elpaslama
    Hace 10 años

    “El Atortugado” probablemente quiso decir que seguira sirviendo al Doctor? y no a la Patria,sera que los quiere confundir a proposito? y,tambien al decir que manejar una eleccion no es como repartir zinc,chanchos,pelibueyes,gallinas.etc,etc,sera que qiere hacernos creer que es inteligente? No hay que confundir la inteligencia con la astucia.La astucia es inteligencia pero es inteligencia animal.Capta quelonio?

  20. Prosperar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 10 años

    Nadie es eterno en esta vida a menos q tengas tu propia empresa pequeña o grande etc.Asi como nacimos bebes,adolecente,madurez,tercera edad y la vejez todo en la vida tienen escaleras q subir y bajar y ahi q hacer con orgullo sea politico,religioso etc. hasta para hacer un trabajo moralmente bien cual sea el trabajo y mas cuando servimos a nuestra patria es mejor haciendo de como prospere el pueblo en general.

  21. Hace 10 años

    Que siga honrarndo a nuestra patria con sus malos manejos y abusos de poder, pobre mi nicaragua

  22. Jose
    Hace 10 años

    Que grotesco e infernal es ese individuo Rivas; los Borgias del renacimiento europeo le quedaron chiquito.

  23. el critico
    Hace 10 años

    SIN VERGUENZA!!!

  24. sandino
    Hace 10 años

    Hipocrita,viejo corrupto…le cumpliras a la pareja presidencial y a nadie mas. Pero el tiempo se encargara de enrostrartelo en la cara

  25. Jorge Debravo
    Hace 10 años

    Buscando patria:he ahi mi dilema cual pais escojo para mi,para mis hijos o mis nietos?hoy tengo 32 famil en CR,11 en USA,1 en España,6 en el Salvador y 2 en Mexico…no se que me queda en esta tierra que me vio nacer…¿porque dejan mi pais si hay democracia,empleo,libertad y sobre todo!!!!mucho progreso,pues dire…espero el canal chino para terminar con un mercedes Benz y una mansion en barrio el Carmen……suena el despertador y abro mis ojos….y dijo” que sueño mas lindo “…….

  26. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    que Roberto Rivas sigue pensando en quedarse en CSE al carajo.

  27. Lolita
    Hace 10 años

    Comooooo vas a creer lola, ; OTRO SOLDADO DE LA PATRIA”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí