14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Micrófono listo

Los aficionados a la poesía que deseen dar a conocer sus creaciones tendrán un espacio en El micrófono abierto, del X Festival Internacional de Poesía de Granada, que por nueve años ha reunido a más de 1,200 personas.

Los aficionados a la poesía que deseen dar a conocer sus creaciones tendrán un espacio en El micrófono abierto, del X Festival Internacional de Poesía de Granada, que por nueve años ha reunido a más de 1,200 personas.

El evento es dedicado este año a Raúl Xavier García, conocido como El Poeta Carpintero, anunció Fernando López, secretario ejecutivo del festival.

El embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, será quien inaugure este espacio, que inicia el próximo domingo 16 de febrero, a las 10:00 a.m., en Plaza de los Leones, en Granada.

“Creo ha sido un espacio maravilloso, una magnífica válvula de escape desde la primera edición para los versificadores populares, los nicaragüenses que se sienten poetas, o extranjeros que han llegado a leer sus versos”, destacó López, al recordar que poetas del mundo han llegado a leer, incluyendo al embajador Joly.

El programa del festival contempla espacio para leer desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a sábado. Estará coordinado por Víctor Chavarría, Fernando López, María Cecilia Bravo, Luz Marina Acosta; y el jueves por la mañana por Guillermo Mejía y Efraín Jerez, del Círculo Literario del Adulto Mayor.

Los organizadores creen que en esta décima edición serán muchos los que leerán para Rubén Darío, porque es el poeta homenajeado. Actualmente hay 60 personas inscritas.

En festivales anteriores han leído sus creaciones,  taxistas, panaderos, policías, pintores, ingenieros, periodistas, entre otros. Así al grupo literario Pájaro Azul, de Nandaime, escritores de Matagalpa acompañados con sus guitarras, grupos de Granada, Masaya, Boaco, Carazo, Rivas, León, Chinandega y Managua.

Inscripciones

Para leer sus poemas contactarse con Fernando López (8808-3030; 8884-4871) [email protected] y Víctor Chavarría: [email protected]; [email protected]

Poeta carpintero

El Poeta Carpintero, originario de Nandaime, falleció en octubre del año pasado en Granada, perteneció al grupo de Los Bandoleros, y dejó escrito Poemas de un carpintero, La noche en llamas y El cielo puede esperar . Sus versos también fueron publicados en varias antologías, La Prensa Literaria, y traducidos en varios idiomas.

Cultura Granada Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí