14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban González se disparó en la cabeza luego de matar a su cónyuge de varios disparos. LA PRENSA/J. DUARTE

Lujo de violencia deja luto en familias

Un hombre asesinó a su esposa y después se suicidó en Juigalpa, y un señor fue asesinado por "rencillas personales" por otro hombre en municipio de San Juan del Sur

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

18 años tenía Álvaro Fidel Jarquín Carrasco, quien fue asesinado de una puñalada que le perforó un pulmón. El hecho se registro en el barrio Champining, de Jalapa, Nueva Segovia.

[/doap_box][doap_box title=”Hermano contra hermano” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Melvin Zeledón Flores, de 20 años, mató de varios machetazos a su hermano Félix Humberto Zeledón Flores, de 32 años, luego que este agrediera a garrotazos al hermano mayor de ambos, Abel Zeledón Flores, de 39 años.

El suceso se registró este lunes 10 de febrero en la comunidad Arenales, municipio de Murra, en el hogar del productor Evenor Zeledón Fajardo, luego que Félix llegara en estado de ebriedad e iniciara una discusión con Abel.

El subcomisionado Mario Ponce, jefe de la Policía Nacional de Murra, dijo que tras el incidente, Melvin huyó del lugar.

Evenor Zeledón Fajardo no pidió castigo para sus dos hijos sobrevivientes, pues “tan hijo es el muerto como son los otros, es mejor que esto quede así”, dijo a los efectivos policiales.

[/doap_box]

Jerónimo Duarte, Ramón Villarreal Bello y Alina Lorío

Rosibel Guerrero perdió la vida a manos de su cónyuge Esteban González, quien le propinó varios disparos la mañana de este martes 11 de febrero, y luego se disparó en la sien.

El comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, indicó que González, de 55 años, falleció horas después mientras era trasladado al Hospital Jacinto Hernando y luego a Juigalpa.

Roger Zeledón, vecino de la pareja, dijo que estos se habían separado desde hace cuatro meses, porque Guerrero ya no quería convivir con González por la violencia a la que era sometida, pero que el hombre la perseguía.

CAPTURADO POR VENDER PRENDAS DE MUERTA

La Policía también capturó el lunes, en el mercado municipal, a David Aragón, quien andaba vendiendo las prendas de la joven identificada como Mileidy Campos Miranda, de 20 años, quien el 12 de enero fue encontrada enterrada semidesnuda en una zompopera en Santa Rosa del Guineo, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El padre de la joven, Máximo Campos, dijo que su hija fue asesinada por el cónyuge de nombre Teodoro Aragón, de 55 años, y que el hijo de nombre David ayudó a sepultarla, por lo que ahora pide castigo de parte de las autoridades. Con el crimen de Guerrero ya suman tres femicidios en Nueva Guinea.

LO MATAN DORMIDO

Remigio Nazario Alemán Lobo, de 52 años, fue asesinado mientras dormía, en el porche de una casa de la comunidad de San Antonio de Ostional, del municipio de San Juan del Sur donde, según las investigaciones policiales, laboraba como cuidador.

El vocero de la Policía de Rivas, capitán Jorge Luis Maldonado, dijo que los hechos se produjeron por “rencillas personales” entre la víctima y el ahora detenido Francisco Javier Víctor, de 44 años, alias “Cacho Rojo”.

El vocero policial refirió que ya habían discutido en varias ocasiones, y Francisco Javier aprovechó el sueño de Alemán Lobo a causa del licor y le ocasionó varias heridas con un machete en la cara, el cuello, la cabeza y yugular, que terminó con la existencia de Alemán Lobo”.

Francisco Javier fue detenido y será remitido al Ministerio Público, que presentará acusación este miércoles 12 de febrero como presunto autor del delito de asesinato.

Departamentales lujo violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí