14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo anotó los dos goles ayer vía penal. LA PRENSA/AFP

Real Madrid sigue imparable

Pasa a la final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 al Atlético en el juego de vuelta de la liga.

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su pase a la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penaltis inocentes, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.

[doap_box title=”Detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se esperaba más de los rojiblancos, desdibujados desde los dos goles y dos concesiones impropias de su fiable presente campaña.

Un aspecto llamativo para un equipo que en seis días ha recibido siete goles y que enlaza tres derrotas seguidas.

Es su peor racha desde que Simeone aterrizó en su banquillo hace ya más de dos años.

Ya estaba todo dicho en el partido, más allá de que Gareth Bale probara los reflejos de Aranzubia, que evitó el 0-3 con una parada a Cristiano Ronaldo, o que Iker Casillas protagonizará una magnífica estirada, en la última oportunidad de una eliminatoria plácida.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2-0 ganó el Barcelona en el partido de ida ante la Real Sociedad, lo que le otorga una enorme ventaja para el duelo de hoy (3:00 p.m.) en Anoeta.

[/doap_box]

Del 3-0 del partido de ida al 0-2 del juego de vuelta no hubo nada de emoción.

Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competencia. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propia área sin apenas opción de competir.

DOS VECES EN QUINCE MINUTOS

En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió después, al cuarto de hora.

No midió bien su entrada Emiliano Insua en la carrera de Gareth Bale por un costado. Su entrada fue la segunda pena máxima. Y el 0-2, también de Cristiano, por el mismo lado que el anterior, al palo derecho de la meta del Atlético, con potencia e inalcanzable para Aranzubia, de nuevo titular por Courtois.

Entre medias, Raúl García, ayer la referencia ofensiva atlética por las bajas de Diego Costa y Villa, estrelló un derechazo en el poste de la portería de Casillas. Lo único relevante en ataque del conjunto local en un tramo nefasto para sus intereses, el que acabó con cualquier opción, si la había, de levantar la eliminatoria.

Deportes fútbol Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí