14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rigby se une a los Atléticos

El nicaragüense Gean Rigby se convirtió ayer en el jugador 185 en firmar para una organización de las Grandes Ligas. El jardinero central de Laguna de Perlas estampó su firma con los Atléticos de Oakland.

El nicaragüense Gean Rigby se convirtió ayer en el jugador 185 en firmar para una organización de las Grandes Ligas. El jardinero central de Laguna de Perlas estampó su firma con los Atléticos de Oakland.

La organización apostó por el costeño por la evolución que ha tenido en sus condiciones. “La última vez que lo vimos no tuvimos dudas en firmarlo. El desarrollo que ha tenido nos llamó la atención. Esperamos tener resultados dentro de cinco años”, explica el panameño Juan Mosquera, representante de Oakland.

Rigby, de 17 años cumplidos y 5’11 pies de altura, se formó en la Academia de Beisbol Nicaragüense y es el primer jugador de posición, salido de esa entidad, que busca el sueño de jugar en la gran carpa. Las personas que han estado cerca del jugador aseguran que tiene las condiciones para lograrlo.

“Tiene desarrolladas las cinco herramientas del beisbol (bateo, poder, velocidad, fildeo y brazo) en su promedio y puede mejorarlas”, explica Wilfredo Blanco, quien pulió las habilidades de Rigby en los últimos dos meses.

“Le faltaba que alguien lo guiara y él (Blanco) le ayudó en ese proceso. Mejoró en el bateo”, sostiene Winston Lacayo, director de la Academia de Beisbol Nicaragüense, quien señaló que el jardinero de Laguna de Perlas fue reclutado en abril del año pasado.

El bono del jugador se desconoce. Mosquera asegura que es política del club no revelarlo. “Le doy gracias a todos los que me han ayudado a estar aquí. Quiero servir de ejemplo para todos los jóvenes de la Costa Caribe”, manifestó Rigby, quien en marzo viajará a Dominicana para desarrollarse.

Deportes Atléticos Rigby archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. byron jose Quintanilla H
    Hace 10 años

    Bueno le deceo buena sierte y hernano pon en alto nuestro paid ;asi como yo muchos saben que con tu diciplina y trabajo llegaras muy lejos felicidades

  2. Athos
    Hace 10 años

    Dios quiera que te vaya bien, y que el nombre del país retumbe en Oakland, y mas porque ese es el equipo que siempre he apoyado desde los tiempos de Canseco.

  3. Gean Fan
    Hace 10 años

    Buena suerte Gean! Aqui te estaremos viendo. Aprovecha esta oportunidad que te has dado y por la cual muchos te han ayudado. Mantenete por la linea recta en cuanto comportamiento y enfocado.

  4. Un nica amante del beis...
    Hace 10 años

    Gean Rigby, te felicito. Dale gracias a DIOS que tienes este talento. Ahora aprovéchalo al máximo y llega al “Gran Circo”. Te deseo lo mejor.

    Y, por favor, NUNCA olvides la DISCIPLINA. Eso te llevará lejos.

    Un nica amante del beis…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí