14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas iraníes celebran el 35º aniversario de la Revolución Islámica el 11 de febrero de 2014 en la Plaza Azadi de Teherán

Irán dispuesto a librar una “batalla decisiva” contra EE.UU. e Israel

El jefe de las Fuerzas Armadas iraníes calificó de "farol político" las declaraciones estadounidenses sobre una "opción militar" en caso de fracaso de las negociaciones nucleares y dijo que Irán está listo para la "batalla decisiva contra Estados Unidos y el régimen sionista".

El jefe de las Fuerzas Armadas iraníes calificó de “farol político” las declaraciones estadounidenses sobre una “opción militar” en caso de fracaso de las negociaciones nucleares y dijo que Irán está listo para la “batalla decisiva contra Estados Unidos y el régimen sionista”.

“Advertimos de que si se lanza una ofensiva contra nuestras fuerzas desde un territorio, todas las posiciones (de éste) serán atacadas. No tenemos ninguna hostilidad ante los países de la región, pero si somos atacados desde las bases estadounidenses en la región, los atacaremos”, declaró el general Hasan Firuzabadi, jefe del Estado mayor, citado este miércoles por la agencia Fars.

Algunos responsables estadounidenses han declarado varias veces en estas últimas semanas que “todas las opciones están sobre la mesa” en caso de fracaso de las negociaciones entre Irán y las grandes potencias sobre su programa nuclear. Esas negociaciones se reanudan el lunes.

El general iraní calificó además de “farol político” esas amenazas de una eventual opción militar en caso de fracaso de las negociaciones.

Estados Unidos tiene numerosas bases militares en la región, en particular en Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Kuwait o Turquía.

Internacionales EE.UU. Irán Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Parece que los iranies Vivian en otro planeta durante las dos guerras
    de Saddam Husseim contra USA. Segun los reports de ese tiempo, Iraq tenia el 4th ejercito del mundo….perdio la Guerra, y los iraquies
    murieron como moscas. No importaba hacia donde se dirigia el ejerci
    to iraqui, los satelitelites USA los estaban vigilando desde arriba en
    viando imagenes a tierra, donde quiera que fueran ya los estaba esperando los ejercitos USA. Si Iran inventa una Guerra contra USA, sera suicidio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí