Estudiantes protestan en Caracas

Exigen la liberación de 11 universitarios detenidos en los últimos días y el cese de la violencia en los recintos.

12/02/2014
Fotografía compartida por @SoyVnezolano, en la que se muestra la concentración en Plaza Venezuela, Caracas, previo a la marcha de estudiantes.

edicion.digital@laprensa.com.ni

La comunidad universitaria en Venezuela convocó a marchar una vez más este miércoles, para exigir la liberación de 11 estudiantes detenidos en Táchira y Nueva Esparta. Además, extendieron la invitación a los sindicatos y la sociedad civil a que unan en su demanda.

En Twitter se está propagando la etiqueta #12F con la que se han comenzado a publicar fotografías de centenares de personas congregadas en la Plaza Venezuela, en Caracas.

La marcha partirá “de Plaza Venezuela, pasará por la transversal de Paseo Colon, Maripérez, la avenida Libertador y de allí se desviará hasta la avenida México, sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo“, ahí “ se leerá un documento dirigido a la fiscal Luisa Ortega Díaz para exigir la liberación de 11 estudiantes detenidos en los últimos días”, detalla información publicada en El Universal.

En los últimos días han ocurrido distintas marchas. El martes marcharon los periodistas y trabajadores de medios impresos en protesta por la crisis del papel en Venezuela. El lunes, los protagonistas de las protestas fueron los estudiantes que reclaman cese a la violencia y mayor seguridad.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • utopia

    Venezuela ha ido “de mal en peor”, o sea que ha pasado “de las llamas al brasero”. El nuevo presidente (Maduro) ya era socialista en Cuba antes de que Chávez lo fuera.

  • Desdichado Pueblo NIca

    Arriba Pueblo Venezolano, ya es hora de hechar a andar la Primavera Venezolana. Nicaragua mayoritaria apoya al Pueblo Opositor de Venezuela.

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...