14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP /JUAN BARRETO

Tres muertos en manifestación opositora en Caracas

El tercer fallecido fue confirmado por las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, donde otra resultó herida en incidentes protagonizados por "grupos irregulares".

CARACAS/AFP/EFE

Al menos tres muertos -entre los que se cuentan un dirigente chavista y un estudiante- y 23 heridos dejaron los disturbios en Caracas durante una manifestación de estudiantes y opositores contra el gobierno,

“Tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo (chavista) Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala, igualmente la persona que corresponde al nombre de Bassil Dacosta, quien también murió producto de un impacto de bala”, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. 

La muerte del dirigente chavista durante las manifestaciones que este miércoles realizaron estudiantes y opositores, y que tuvieron como punto final la Fiscalía General, en la zona de la Candelaria, en el centro de Caracas. 

Un fotógrafo de la AFP constató que en las cercanías de la Fiscalía se registraron disparos por parte de hombres armados que viajaban en motocicleta y que dejaron al menos dos personas heridas. 

El tercer fallecido fue confirmado por las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, donde otra resultó herida en incidentes protagonizados por “grupos irregulares”.

“Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, indicó el alcalde de esta ciudad, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario de Primero Justicia, el partido del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, denunció que “grupos irregulares” recorrieron Chacao y generaron “violencia”, y que la Policía estaba “desbordada”, al tiempo de llamar a la calma.”

Rechazamos la violencia y exigimos respeto a los Derechos Humanos y a la integridad física de los Venezolanos!”, indicó.

La protesta de los opositores se inició la mañana de este miércoles cuando miles marcharon desde la Plaza Venezuela en Caracas hasta la sede de la Fiscalía, en rechazo a la política económica del presidente Nicolás Maduro, la inseguridad y para exigir la liberación de universitarios que han sido detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país. 

 

Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP.

Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente.

La protesta de los opositores se inició la mañana de este miércoles cuando miles marcharon desde la Plaza Venezuela, en el centro de Caracas, hasta la sede de la Fiscalía para denunciar la política económica del presidente Nicolás Maduro, la inseguridad y para exigir la liberación de universitarios que han sido detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país.

A las 13:00 la tarde (17:30 GMT), Maduro aseguró desde una marcha de simpatizantes del chavismo en La Pastora (centro de Caracas) que ambas manifestaciones se habrían desarrollado en paz.

Internacionales manifestación Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desdichado Pueblo NIca
    Hace 10 años

    Estimados amigos Venezolanos, no se desmolicen sigan con la lucha contra ese aprendiz de Dictador. La Lucha Sigue, sigue, sigue….

  2. orlando morales
    Hace 10 años

    Chavistas defiendan su revolucion de esos malos hijos OLIGARCAS

  3. Andrés Antonio H
    Hace 10 años

    de casualidad no les recuerda la masacre del carrizo, Coperna, los chavalos que protestaban en el consejo sandinista electoral (CSE), los ancianos y jovenes en el INSS-BI, a los taxistas sandinistas, MPESO, a los pobladores de la mina santa pancha, los del barrio Candelaria (Chichigalpa), los productores del norte (Condega) la represion del norte Telpaneca, S.J de R. Coco, Matiguas, Dario, sebaco, la Trinidad, las minas, la libertad, y hay tontos sandinistas que dicen que NO HAY REPRESION

  4. La Hora de los Hornos ha llegado
    Hace 10 años

    El PUEBLO HONRADO y TRABAJADOR de Nicaragua (85%), nos solidarizamos con esos hermanos que han resultado heridos y muertos en los levantamientos contra la dictadura venezolana, NOSOTROS hemos vivido los embates del sandino comunismo en todas sus expresiones, su maldita y sangrienta insurrecciones (nos usaron como ESCUDOS HUMANOS), en los 80’s nos robaron,, expulsaron, asesinaron y exiliaron familiares, y destruyeron un pais que se los entregó el Presidente saliente TACHO en bandeja de ORO

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Estos actos de violencia armada del chavismo demuestran el gran temor que le tienen al pueblo. El chavismo esta mas débil de lo que aparentan.

  6. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    A quien no le recuerda cuando pedíamos la libertad de estudiantes presos aquí en Nicaragua. Estamos viéndonos en el mismo espejo solo que al revés. Ahora es la dictadura de la izquierda la que oprime.

  7. Antisandinista 4EVER
    Hace 10 años

    Ya sacaron del aire al UNICO BASTION de EXPRESION NTN-24, es como que nos quitaran LA PRENSA o RADIO CORPORACION de sandilandia, pero se jodieron porque toda la masacre en Venezuela esta saliendo en YOU TUBE, FACE BOOK y twitter abajo las criminales dictaduras del siglo XXI incluyendo la sandinista

  8. Jimmy
    Hace 10 años

    Como siempre es la hipocrita derecha la que usa la violencia que tanto condenan. Los dos muertos a balas eran chavistas ahora diganme uds. quienes son los terroristas. Pero el heroico Pueblo Venezolano no se va dejar intimidar por los paramilitares de la derecha. Es como en Nicaragua los policias son los que terminan en los Hospitales heridos a pedradas y balas pero la derecha los llama victimas de brutalidad policial. No arrechen al Pueblo Venezolano ya no alcansan mas en Florida.

  9. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Al tal Jimmi.aparentemente es uno mas de Los turberos y Cpsapos del dictador y su mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí