14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador: Condenan a pandilleros a 60 años de cárcel

Con las pruebas documentales y periciales y los relatos de los testigos, presentados por la Fiscalía General de la República, el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en la periferia oeste de la capital salvadoreña, sentenciaron a 60 años de prisión a los pandilleros Ever Edifredo Mencía Pérez, alias "Bebé Leche"; Daniel Hernández Jiménez, "Semita"; Mariano Ponce Durán, "Mario"; y José Leonel Ponce Durán "Chepe".

SAN SALVADOR/AP

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados el miércoles a 60 años de cárcel por el asesinato de dos trabajadores del transporte público.

Con las pruebas documentales y periciales y los relatos de los testigos, presentados por la Fiscalía General de la República, el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en la periferia oeste de la capital, sentenciaron a 60 años de prisión a los pandilleros Ever Edifredo Mencía Pérez, alias “Bebé Leche”; Daniel Hernández Jiménez, “Semita”; Mariano Ponce Durán, “Mario”; y José Leonel Ponce Durán “Chepe”.

Los hechos se produjeron la noche del 26 de abril de 2013, en la finca Los Ángeles, municipio de Huizúcar, en la zona central del país, en el momento en que Jesús Cristo Pérez Morales, estacionaba el bus. Allí llegaron los sujetos vestidos con ropas oscuras y dispararon a las víctimas.

En el acto murió el motorista, mientras que Franco Ernesto De León Antonio, fue auxiliado y conducido a un hospital donde murió poco después. Por el mismo delito fue condenado a 10 años de cárcel un menor de edad, también miembro de la pandilla Mara Salvatrucha.

Por otra parte el Juzgado 2 de Menores de Santa Ana, al occidente del país, condenó a 26 años de cárcel al pandillero identificado como “El Perverso, Niño Loco o Mafia”, por el homicidio de dos personas, pero al ser juzgado como menor de edad, solo cumplirá 15 años de prisión.

El pandillero que ahora tiene 19 años, tenía 16 cuando participó en el asesinato de las dos personas, en hechos separados. Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de crímenes que se cometen en el país. El 50 % de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 35 % de las víctimas corresponde a miembros de esas estructuras criminales.

En El Salvador, las pandillas establecidas en populosos barrios del país están integradas por más de 70,000 jóvenes y adolescentes. Más de 10,000 están presos.

Según un censo del Ministerio de Justicia y Seguridad, se estima que los miembros de pandillas y sus familias llegarían a 470,242 personas, y que casi el 10 % de la población tiene relación con las pandillas o vive de las pandillas.

Internacionales condena El Salvador pandilleros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí