14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una persona camina con un extintor cerca a un vehículo incendiado este miércoles, durante una marcha convocada por la oposición, en Caracas, Venezuela. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiérrez

Gobierno infiltró protestas en Caracas, dice diputada opositora

"Se ha reportado este incidente en la ciudad de Caracas y efectivamente grupos colectivos se activaron, atacando por la espalda a los íntegros ciudadanos, a los íntegros estudiantes que estaban en la concentración", declaró María Corina Machado al canal NTN24.

Caracas/EFE

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró este miércoles que grupos del Gobierno atacaron a los ciudadanos que acudieron a las manifestaciones en Caracas, donde según el oficialismo murió un militante chavista.

“Se ha reportado este incidente en la ciudad de Caracas y efectivamente grupos colectivos se activaron, atacando por la espalda a los íntegros ciudadanos, a los íntegros estudiantes que estaban en la concentración”, declaró Machado al canal NTN24.

La diputada subrayó el carácter cívico y pacífico en la ola de manifestaciones en la capital venezolana y aseguró que el Estado ha intentado “infiltrar” la violencia en las protestas.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, aseguró que la persona fallecida era un “combatiente revolucionario” que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano.

Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo.

El parlamentario responsabilizó a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López por los sucesos violentos ocurridos en Caracas.

“Yo asumo responsabilidad, por cada palabra, por cada llamado que he hecho a los venezolanos”, señaló Machado.

La diputada exigió que “se conozca la verdad de estos sucesos”, ya que existen “decenas de miles de testigos” que pueden corroborar que las armas las tienen los grupos afines al chavismo, conocidos en el país como “colectivos”.

“Nuestro llamado fue un llamado de paz, de tranquilidad y a regresar a su hogares hasta una nueva convocatoria”, apuntó.

Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Una vez que se pierde el miedo, la violencia no se para especialmente cuando patriotas jóvenes con el nivel de testosterona en su punto mas alto están al frente de la lucha por la liberación de los pueblos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí