14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprenderán a cuidar escuela

Los 1,800 alumnos del colegio Edgar Arbizú tienen la misión de cuidar su nueva escuela. “Aquel que dañe su pupitre o raye las paredes tendrá que responder”, asegura la directora del centro, Magda Morales.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=”Matrícula aumentó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuando LA PRENSA publicó la situación del colegio, la matrícula escolar apenas llegaba a 1,400 estudiantes, y al finalizar cada año la cifra era menor porque habían estudiantes que, por las malas condiciones, dejaban la escuela.

Este año escolar, que inició el lunes 10 de febrero, al Edgar Arbizú llegaron 1,800 estudiantes. La directora Magda Morales dice que debido a las mejoras de la escuela, superaron las cifras históricas de matrícula escolar.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1 millón de estudiantes volvieron a la escuela este lunes 10 de febrero, de acuerdo con el Ministerio de Educación. Sin embargo, la matrícula final que se espera es de 1.6 millones.

[/doap_box]

Los 1,800 alumnos del colegio Edgar Arbizú tienen la misión de cuidar su nueva escuela. “Aquel que dañe su pupitre o raye las paredes tendrá que responder”, asegura la directora del centro, Magda Morales.

Además, asegura Morales, los padres de familia llegarán a la escuela cada mes para limpiarla totalmente y velar para que los pupitres, pizarras y jardín escolar estén siempre en buenas condiciones.

Este colegio recibió una inversión de casi 12 millones de córdobas por parte del Ministerio de Educación (Mined), luego que LA PRENSA insistiera con la necesidad de reparar la escuela.

Ahí cada vez que llovía, la directora suspendía las clases, porque el techo estaba agujereado y las aulas de clase ya no tenían ventanas.

Ahora, las 17 aulas de clase, dos bodegas, el preescolar, la biblioteca, el centro de aprendizaje y la cancha son nuevas.

“Los niños en el aula de clase tienen más espacio para jugar. Tienen mesitas y en el patio pueden jugar sin problemas, porque antes estábamos que si el techo no me caía a mí, le caía a la otra profesora”, dice Yolanda Martínez, docente de tercer nivel.

De acuerdo con Morales, “definimos nuevas normas para el cuido, y cada grupo es responsable de mantener limpia y en buen estado el aula”.

Entre otras cosas, los niños no pueden compartir su pupitre, no deben tirar basura en las aulas ni en el patio escolar.

Tampoco tienen que rayar las paredes, ni quebrar las ventanas.

En cuanto a los baños, ellos tendrán que lavarlos siempre que los utilicen.

Nacionales colegio cuido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TULIPAN EL RESENTIDO SOCIAL
    Hace 10 años

    Correcto ya tienen la parte material en buen estado, bien enseñarles buenas costumbres. Sólo queda exigirles que sean buenos estudiantes aplicados y no regalarles las notas por andar haciendo labores partidarias. Hay que respetar la inteligencia y la dignidad humana. La reparación de la escuela salió del bolsillo del pueblo, de la comunidad y no de la bolsa de los ladrones del gobierno más corrompido que hemos tenido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí