14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió en la víspera desde Miami un comunicado en solidaridad con la protesta de los diarios venezolanos.

“Agoniza la prensa en Venezuela”

Trabajadores de medios, universitarios y oposición exigen a gobierno de Venezuela vender divisas para comprar el papel periódico y terminar con crisis que ha llevado al cierre de nueve diarios regionales desde 2013.

Venezuela/AP

Cientos de reporteros y trabajadores de los medios impresos locales, dirigentes opositores y universitarios marcharon este martes 11 de febrero en Caracas para exigir a las autoridades la venta de las divisas para importar papel periódico y evitar el cierre de algunos diarios.

[doap_box title=”Cierran periódicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

31 medios impresos en diez Estados de Venezuela reportaron dificultades para adquirir el papel periódico en el mes de enero y la primera semana de febrero de 2014, según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

El organismo refiere que 29 impresos han presentado reducciones considerables en su paginación y también eliminado suplementos y revistas de los fines de semana.

El diario El Nacional, uno de los mayores del país, eliminó a finales de enero más de 40% de sus páginas y redujo la edición a dos cuerpos en un intento por tratar de alargar sus escasas provisiones de papel y evitar el cierre.

Tomado de El Universal.com

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

30,000 personas corren riesgo de perder sus trabajos porque el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no autoriza la venta de dólares para importar papel periódico.

[/doap_box]

Bajo la consigna “sin papel no hay empleo” y con un cartel en el que se leía “agoniza la prensa en Venezuela”, los manifestantes marcharon por algunas avenidas del centro y oeste de la capital para protestar por el atraso del gobierno, por varios meses, en la entrega de dólares para importar papel periódico.

La protesta culminó con una concentración en la entrada del estatal Centro Nacional de Comercio Exterior, responsable de la entrega de divisas oficiales.

MEDIOS CERRARÍAN EN FEBRERO

La demora en la venta de divisas para importar papel periódico ha llevado a la mayoría de diarios locales a una crítica situación que podría generar el cierre de algunos en febrero.

“Estamos haciendo esfuerzo para preservar los pocos espacios que nos quedan hoy en día, y para seguir informando”, afirmó Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Aunque las fallas en los suministros de papel periódico comenzaron hace varios meses, la situación llegó a un punto crítico debido a que algunos de los suplidores locales ya no disponen del producto y los diarios solo cuentan con escasas reservas.

MÁS DIARIOS HAN CERRADO

A consecuencia de la crisis del papel, nueve diarios regionales han cerrado desde agosto de 2013, entre los que se incluyen El Sol de Maturín, Antorcha, Caribe, La Hora, Los Llanos, Diario de Sucre, El Guayanés, El Expreso y Notidiario, registro la ONG local Espacio Público que se dedica a la defensa de los derechos de los periodistas y de la libertad de expresión.

“Estamos en la calle. No volveremos a nuestras casas hasta que no tengamos respuesta porque no puede ser que se juegue con las necesidades de los trabajadores de la prensa o que se juegue con el derecho de todos los venezolanos de acceder a la información”, dijo Ruiz.

Internacionales protesta Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anselmo
    Hace 10 años

    es mas importante que compren papel higienico que el papel para imprimir los periodicos derechistas y desestabilizadores

  2. frank
    Hace 10 años

    Venezuela antes de chavez/masburro era el pais mas rico en America latina y ahora es igual que Nicaragua, cuba, y Haiti.
    Si siguen eligiendo burros para dirigir el pais esos seran los resultados!

  3. Buitre carroñero $olidario
    Hace 10 años

    el titulo del articulo deberia ser la dictadura chavista castrista y sus monos y gorilas agonizan!!!!!!

  4. El Buen Leones
    Hace 10 años

    Buena idea le han dado al Dr. Ortega “Falta de divisas para estrangular a la Prensa y medios independientes a la dictadura”

  5. Constitucion higienica
    Hace 10 años

    bueno son 30 mil mas inconformes a la dictadura chavista maduristas castrista que se uniran y engrosaran la OPOSICION DEMOCRATICA, anselmo no ves que no hay divisas ni para el CODICIADO PAPEL HIGIENICO, masa arina, medidicnas, etc, etc, todo se lo han robado los hediondos izquierdosos, y regalado a sus satelites garrapatas y buitres carroñeros incluyendo a los piricuacos sandinista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí