14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas (i), llamó a segunda vuelta de los comicios en El Salvador. LA PRENSA/ EFE/ Roberto Escobar

Convocan asegunda vuelta

El tribunal electoral de El Salvador convocó ayer para el 9 de marzo próximo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con la confianza del gobernante FMLN en atraer más votantes para ratificar su triunfo de la primera ronda y la del opositor Arena para revertir esa derrota.

San Salvador/ ACAN-EFE

[doap_box title=”Con expectativas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo a Acan-Efe que su partido confía en ratificar el triunfo en segunda vuelta con el voto de muchos de sus miembros que no fueron a las urnas el 2 de febrero.

Por su parte Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró que el FMLN llegó a su máximo nivel de votación el 2 de febrero y reconoció que ese partido aglutinó a toda la izquierda salvadoreña.

[/doap_box]

El tribunal electoral de El Salvador convocó ayer para el 9 de marzo próximo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con la confianza del gobernante FMLN en atraer más votantes para ratificar su triunfo de la primera ronda y la del opositor Arena para revertir esa derrota.

Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se medirá de nuevo el 9 de marzo próximo con Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En la primera vuelta Sánchez Cerén se impuso con el 48.93 por ciento de los votos, sin superar el 50 por ciento necesario para ganar la Presidencia salvadoreña, y Quijano obtuvo el 38.96 por ciento, según los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la segunda ronda la victoria se definirá por mayoría simple, y el ganador asumirá la Presidencia salvadoreña para el período 2014-2019 el 1 de junio próximo, en sustitución del actual gobernante Mauricio Funes, del FMLN.

El TSE oficializó este martes la convocatoria de la segunda vuelta para elegir al presidente y vicepresidente, mediante un decreto firmado por sus 10 miembros en un acto oficial.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo que ese organismo garantizará la transparencia del proceso, al igual que en la primera vuelta.

Internacionales El Salvador elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comandante Micho-Rizo
    Hace 10 años

    lo bueno que la GUARDIA SALVADOREÑA no ha dejado que los comunistas asesinos del fmln no los manoseen, sino estarian como sandilandia, cuba, Vnzl, Bolivia, Ecuador, Korea del Norte, Siria, que bonito los asesinos fmln gobernando, como los genocidas sandinistas en Nicaragua, y tanto crimenes que cometieron, comenzando con las bestias sandinistas que mandaban mercenarios (incluyendome a mi 1980) y miles de toneladas de armamentos para desestabilizar la region CA en los 80’s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí