14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos miembros de las 'autodefensas' vigilan las calles de La Huerta, en Michoacán (México), el 17 de enero de 2014

Un muerto en un enfrentamiento y tres cadáveres hallados en Michoacán

Un enfrentamiento entre unos hombres armados y el Ejército de México dejó un muerto en Michoacán y se encontraron tres cadáveres en la capital de este estado, asolado por el narcotráfico y las milicias que dicen combatirlo, informó el martes una fuente de la Fiscalía.

Un enfrentamiento entre unos hombres armados y el Ejército de México dejó un muerto en Michoacán y se encontraron tres cadáveres en la capital de este estado, asolado por el narcotráfico y las milicias que dicen combatirlo, informó el martes una fuente de la Fiscalía.

Unos miembros de la secretaría de Marina realizaban un operativo en el municipio de Sahuayo, en el noreste de Michoacán, “cuando se encontraron con varios sujetos armados que se enfrentaron a balazos, iniciando así un enfrentamiento que dejó a una persona sin vida”, dijo a la AFP un funcionario de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato. Por otro lado, “tres personas fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia” en Morelia, capital del convulso Michoacán, añadió.

Las tres víctimas, de entre 20 y 25 años, se encontraron en un agujero detrás de una conocida tienda de la ciudad, ubicada a 298 kilómetros de la capital mexicana.

Asimismo, en Antúnez -una localidad ubicada en la violenta subregión de Tierra Caliente-, se hallaron los cuerpos decapitados de dos hermanos de 28 y 29 años, que flotaban en una presa y cuyas cabezas fueron encontradas el 3 de febrero frente a un banco del pueblo, que pertenece al municipio de Parácuaro.

Michoacán, en especial la árida zona de Tierra Caliente, se encuentra inmerso en un ambiente de tensión con el despliegue de unos 10,000 efectivos militares y de la Policía federal para contener la violencia generada por el cártel local Los Caballeros Templarios y las milicias llamadas 'autodefensas', que se establecieron hace un año para combatirlo.

Los primeros grupos de 'autodefensas' surgieron en enero de 2013 en Guerrero, estado vecino de Michoacán, escenario de recurrentes confrontaciones entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad.

Un enfrentamiento entre miembros de las fuerzas de seguridad y un grupo del crimen organizado dejó al menos seis muertos en el municipio de Arcelia, en la frontera entre Guerrero y Michoacán, informó la Policía federal a la prensa.

El enfrentamiento se produjo cuando un comando atacó un convoy de militares que patrullaban la comunidad de Xochitepec, perteneciente a Arcelia, quienes repelieron la agresión y abatieron a seis miembros del comando, precisó el comunicado.

México vive desde finales de 2006 una espiral de violencia por las disputas entre los cárteles del narcotráfico y una polémica ofensiva militar que han dejado decenas de miles de muertos.

Internacionales México Michoacan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí