14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela: Mueren cuatro supuestos delincuentes y dos policías en secuestro

"Estamos de luto en nuestra Policía de Baruta pero con mucho orgullo de nuestros funcionarios que hoy en la madrugada dieron su vida para salvar la vida de un ciudadano que había sido objeto de secuestro, un secuestro express", dijo a la emisora Unión Radio el alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde.

Caracas/EFE

Cuatro presuntos delincuentes y dos policías resultaron muertos tras un enfrentamiento que se produjo la madrugada de hoy después de que los funcionarios policiales fueran alertados de un secuestro tipo “express” en el sureste de Caracas.

“Estamos de luto en nuestra Policía de Baruta pero con mucho orgullo de nuestros funcionarios que hoy en la madrugada dieron su vida para salvar la vida de un ciudadano que había sido objeto de secuestro, un secuestro express”, dijo a la emisora Unión Radio el alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde.

El burgomaestre informó que los vecinos de la urbanización Manzanares, en el suroeste de Caracas, alertaron del secuestro aproximadamente a la 01:00 hora local (05:30 GMT) y se inició una persecución que culminó con el choque entre el vehículo en el que viajaban los delincuentes y una patrulla policial.

Blyde narró que cuando se produjo la colisión entre los dos vehículos, la patrulla policial involucrada en el choque se incendió y los dos policías que iban dentro murieron calcinados.

Asimismo, contó que cuatro de los cinco presuntos secuestradores murieron durante el enfrentamiento y que otro se encuentra detenido en los calabozos de la Policía municipal.

Mientras, el ciudadano que fue víctima del secuestro, un militar en situación de retiro, “está completamente sano” dijo el alcalde, que no especificó la edad del afectado.

La llamada autopista de Prados del Este, una de las principales vías de la ciudad, se vio afectada por el suceso y hasta entrada la mañana se mantuvo cerrada por las autoridades de investigación policial.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11,000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16,000 del año 2012.

Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25,000 a lo largo de 2013.

Internacionales Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    Pobres los “supuestos delincuentes” ya no van a ir a reprimir al pueblo que protesta contra la peor dictadura de latinoamerica despues de la criminal castrista cubana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí