14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente boliviano, Evo Morales. La Prensa/Agencia

Evo Morales califica de “muy dramática” la situación de Bolivia por lluvias

Las lluvias han dejado hasta ahora 48 muertos, 15 desaparecidos, 54,443 familias afectadas, 36,726 hectáreas de cultivos perdidas y 1,829 viviendas destrozadas.

La Paz/EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de “muy dramática” la situación causada en su país por las lluvias, que han dejado hasta ahora 48 muertos, 15 desaparecidos, 54,443 familias afectadas, 36,726 hectáreas de cultivos perdidas y 1,829 viviendas destrozadas.

El mandatario expuso en una rueda de prensa los datos actualizados sobre los daños causados por las lluvias e inundaciones, así como las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo para auxiliar a los damnificados, entre ellas, la distribución de 251 toneladas de alimentos y vituallas.

Asimismo, Morales anunció que se contratarán helicópteros de empresas privadas para ayudar en los rescates de la población en localidades que han quedado aisladas por el desborde de ríos y se encargará a compañías constructoras la reparación de las carreteras dañadas.

Según el mandatario, el Ministerio de Desarrollo Rural ya ha ayudado a evacuar 360.000 reses en embarcaciones en zonas inundadas.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz informó a radio Fides de que hasta hoy se ha registrado la muerte de 42,000 reses en las zonas amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, que han causado una perdida económica superior a los 26 millones de dólares.

A juicio de Morales, es difícil cuantificar los daños económicos que han provocado las lluvias e inundaciones que han afectado a 130 municipios en los nueve departamentos del país.

Internacionales Bolivia Evo Morales lluvias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. utopia
    Hace 10 años

    Evo Morales, simplemente pide ayuda a tus amigos los Rusos, los Cubanos y los Chinos. Para eso sirven los amigos, para ayudarse en tiempos difíciles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí