14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro pide a chavistas y a policías no responder con violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los jóvenes chavistas y a las autoridades policiales no responder a los supuestos llamados a la violencia de la "corriente nazi fascista" de la oposición durante las marchas convocadas hoy por opositores y oficialistas.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los jóvenes chavistas y a las autoridades policiales no responder a los supuestos llamados a la violencia de la “corriente nazi fascista” de la oposición durante las marchas convocadas hoy por opositores y oficialistas.

“Yo he dado la orden muy expresa ayer a los 20 gobernadores (…), a todos los policías, les he dado la orden de no caer en provocaciones y no responder a la violencia con más violencia”, dijo durante un discurso que ofreció tras una marcha oficialista para celebrar el Día de la Juventud en el oeste de Caracas.

Maduro denunció que “ha rebrotado una corriente nazi fascista” que quiere llevar el país a la violencia y al caos y comentó que recientemente en el estado de Mérida (oeste) un grupo de encapuchados simuló pertenecer a un “colectivo revolucionario” y exhibió pistolas durante unas manifestaciones opositoras.

“Aquí nadie debe usar pistolas, aquí nadie debe ir a agredir a los grupos fascistas. No, no, hago un llamado a la conciencia nacional, hago un llamado a la conciencia de los patriotas, nos pueden llevar al escenario del año 2002”, dijo Maduro al referirse al intento de golpe de Estado contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

“No a la violencia, no a la confrontación”, reiteró tras asegurar que aún no ha recibido informes de violencia en las movilizaciones.

Además, comentó que el “poder de la revolución” debe usarse para “construir patria” y no para caer en la “provocación de cuatro fascistas” a los que se debe derrocar “en la batalla de ideas” y “denunciarlos en cada cuadra, en cada familia, en cada comunidad, en cada liceo, en cada universidad”.

“Se trata de derrotar su proyecto salvaje de capitalismo, se trata de derrotar su proyecto de intolerancia y de odio que es lo que hacen estos fascistas, promover la intolerancia”, reiteró tras asegurar que la juventud venezolana es “mayoritariamente chavista” y “socialista”.

Cientos de simpatizantes de la oposición y el chavismo se movilizaron hoy en marchas separadas en todo el país en el marco del Día de la Juventud.

Internacionales Nicolás Maduro violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose leon
    Hace 10 años

    Lo primero que tiene que hacer Don Nicolas es aceptar al resto de los venezolanos que no comulgan con sus ideas y políticas partidarias, tome en cuenta que usted tiene que gobernar tratando de ser estadista no un jefe partidario, el resto de los venezolanos que no son chavistas son sus ciudadanos que pagan impuestos por igual, termine con ese odio y calificativos para con sus hermanos venezolanos, vístase de la bandera de Bolívar y piense por todos no solo por los chavistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí