14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía guatemalteca libera a bebé que había sido arrebatada a su madre

La pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre el martes por la mañana en una calle de un barrio residencial del suroeste de la capital, por dos hombres y una mujer que le interceptaron el paso y le lanzaron gas pimienta.

Guatemala/ACAN-EFE

Agentes de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, liberaron este miércoles “sana y salva” a una bebé de 18 meses que el martes le fue arrebatada de los brazos a su madre, y capturó a dos mujeres que la tenían en su poder, informaron fuentes oficiales.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo a los periodistas que la la niña fue liberada durante un operativo realizado en el municipio de Mixco, en las afueras de la capital guatemalteca, tras un “exitoso operativo”.

La pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre el martes por la mañana en una calle de un barrio residencial del suroeste de la capital, por dos hombres y una mujer que le interceptaron el paso y le lanzaron gas pimienta.

Castillo dijo que en lugar donde fue rescatada la menor, fue hallado el vehículo utilizado por los secuestradores, y detenidas dos mujeres identificadas como Esmeralda Villela, de 60 años, y Odilia López Morales, de 40, quienes la tenían en su poder.

Por el momento, se desconoce si los secuestradores se comunicaron con la familia de la pequeña para exigir rescate por su liberación, o si se trató de un “robo” para “venderla” a los grupos criminales dedicados a las adopciones ilegales.

Según estadísticas de la PNC, en lo que va de 2014 se han reportado seis secuestros y tres “robos” de niños, mientras que el año pasado se denunciaron 22 casos de “robo” de niños, de los cuales solo dos fueron recuperados por las autoridades.

Internacionales Bebé Guatemala liberación secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí