14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández de Kirchner. LA PRENSA/AP/VICTOR R. CAIVAN

Presidenta argentina denuncia intento de desestabilizar su gobierno

"Querían que el gobierno vuele por los aires, en realidad iban a hacer volar a la Argentina por los aires y cuando eso pasa vuelan los trabajos, los ahorros, las empresas", dijo la mandataria.

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, denunció este miércoles un intento de los mercados financieros de desestabilizar al gobierno y acusó a los empresarios de remarcar injustificadamente los precios, en un acto en casa de Gobierno.

“Querían que el gobierno vuele por los aires, en realidad iban a hacer volar a la Argentina por los aires y cuando eso pasa vuelan los trabajos, los ahorros, las empresas”, dijo la mandataria.

Según la mandataria los mercados financieros “intentaron desestabilizar y fueron acompañados por algunos medios de comunicación hegemónicos que hace tiempo quieren verme volar por los aires”.

La mandataria hizo referencia de ese modo a las turbulencias financieras de finales de enero y principios de este mes cuando frente a la presión cambiaria, el gobierno dejó flotar libremente el peso induciendo una devaluación que llegó a 15 % en sólo dos días.

El peso acumula una caída de 38.7 % en los últimos 13 meses, y supera el 18 % en lo que va del año.

Los precios sufrieron una disparada al calor de la subida del dólar que llegó a cotizar a 8.15 pesos en el mercado oficial y 13 pesos en el informal.

Este miércoles la divisa cerró a 7.82 pesos en el mercado oficial y 12.10 en el paralelo.

El gobierno lanzó el programa “precios cuidados” de acuerdos por sectores para listas de productos.

Kirchner acusó a los empresarios de incumplir el acuerdo al remarcar injustificadamente los precios y desabastecer productos.

“¿Cuál es el motivo para que en Argentina falte yerba, qué insumo importado tiene?”, se preguntó para luego responder “eso es especulación lisa y llana”.

La mandataria señaló a la cadena de supermercados francesa Carrefour y a la nacional Coto como las más denunciadas por los consumidores.

“Los supermercados más denunciados son Coto (33 %) y Carrefour (25 %)”, puntualizó.

Kirchner advirtió que “esto no puede quedar en denuncias sino en verificaciones y multas” y pidió a la justicia que si esas multas son recurridas por las empresas “se ocupen de los ciudadanos y los consumidores”.

“Hago un llamamiento al poder judicial que muchas veces presenta un desvelo muy importante por atender los intereses empresarios, que por favor también se ocupen de los ciudadanos usuarios y consumidores”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ….. La Argentina esta como esta por ella misma, que a implantado su polizas Marxista,Lenninistas que NO trabajan……….abajo con los Comunistas Argentinos,……..que Viva la Argentina sin los Terrorstas Comunistas…..que Viava La Argentina Libre y soberana……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí