14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas: “De ser electo seguiré sirviendo a la patria”

Roberto Rivas, el “patriota”

Magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, promete que “seguirá cumpliendo con la patria”, si los diputados lo reeligen en el cargo.

Roberto Rivas: “De ser electo seguiré sirviendo a la patria”

Leonor Álvarez

[doap_box title=””No es fácil hacer elecciones”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente y magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, expresó que no es fácil coordinar unas elecciones, y manifestó que este trabajo “no es como distribuir la coca cola”.

Luego atribuyó la fraudulenta imagen que proyecta el CSE a los medios de comunicación, diciendo que “manejar un proceso de cedulación cuando hay algunos medios que no son afines a generar una buena imagen de las autoridades electorales, no es fácil”.

Rivas agregó que las cifras siempre les “indican cosas muy distintas de lo que estamos viendo en los medios”, en alusión a los cuestionados resultados de las elecciones en los últimos siete años.

Aún así, organizaciones nacionales e internacionales han señalado la falta de transparencia de los procesos electorales dirigidos por Rivas y han ofrecido una serie de recomendaciones, entre ellas cambiar al árbitro electoral.

[/doap_box]

De ser reelecto, el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, “seguirá adelante cumpliendo con la patria” en su cargo de magistrado, y si no es el caso, “buscará qué hacer”, declaró el funcionario este martes 11 de febrero, durante la firma del acuerdo de acompañamiento electoral para las elecciones del caribe con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Pese a que este magistrado con cargo vencido no quería responder a los cuestionamientos de los periodistas, porque aseguró que hoy ofrecerá una conferencia de prensa exclusiva para eso, los medios insistieron en que contestara si tiene intención de mantenerse en el cargo de magistrado del CSE, como lo plantea un dictamen que pronto se discutirá en la Asamblea Nacional.

El dictamen establece la reelección de todos los magistrados de ese poder del Estado y otros funcionarios con cargos vencidos.

Rivas habló por todos los magistrados del CSE para decir que si la patria se los demanda continuarán en esos cargos, pero aun así expresó que esa decisión no está en sus manos, porque serán los diputados los que van a decidir si los mantienen o no.

La firma del convenio de acompañamiento electoral para los comicios regionales del Caribe se realizó a mediodía en la sede nacional del CSE, en Managua, con el procurador especial de participación ciudadana de la PDDH, Sixto Ulloa.

Este proceso electoral es cuestionado por los opositores debido al férreo control de los sandinistas sobre los Consejos Electorales Regionales (CER).

Política Patriotismo Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano
    Hace 10 años

    Roberto Rivas = Cinismo en su mas alta expresion.

  2. Angel Ramirez
    Hace 10 años

    Definitivamente el mejor chiste en lo que va de la semana.

  3. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Una declaración tan ridícula como reveladora y propia de una dictadura. Seguiremos conociendo los resultados de las elecciones sin necesidad de ir a votar.

  4. macario nica
    Hace 10 años

    Ya esta reelecto for ever por decreto dictadorial, los diputados de su ma-
    jestad ya tienen la orden de hacerlo, asi que no sean tontos los oposito-
    res que aqui se hace la voluntad del dictador.

  5. La rebelion en la granja (George Orwell)
    Hace 10 años

    De seguro ese es el apodo de la chayo “patria”

  6. cesar m
    Hace 10 años

    ey rivas lo que te va a demandar la patria es los robos de las elecciones que has hecho, al decir de ser electo, esta mal dicho, deberias de decir de ser escojido, seleccionado o puesto por el dedo y sus pistolas por ortega, eso es lo ha pasado anteriormente.
    repito, la patria te demandara esto.

  7. cesar m
    Hace 10 años

    el nombre de la hija de murillo es zoilamerica y el nombre de la chamuca es “patria” por eso es que rivas dice que seguira sirviendo a la “patria”, dice que no es como rapartir coca-cola porque este trabajo hay que hacerlo honradamente y las elecciones hay que saberlas robar y echarse al pueblo encima,al decir “buscara que hacer”, aqui podemos notar que no menciona su negocio del cafe del cual ha dicho que viene su fortuna.

  8. El Repugnante
    Hace 10 años

    Que repugnancia de tipo. Es la persona mas odiada, y despreciada en Nicaragua por el robo que comete en cada eleccion a favor del hombrfe “Patria” Daniel Ortega. Creo que si hay una revolucion en Nicaragua al primero que ajusticiarian es a este delincuente. De seguro ya esta pagado para el proximo robo

  9. rigoberto
    Hace 10 años

    Este tipo llama patria a los millones de dolares que ha saqueado al pueblo Nicaraguense,esa palabra no le cabe en la boca aese individuo,patria,patria hizo Sandino al solo querer un puñado de tierra para ser enterrado en su patria,patria hizo Andrez Castro,Ruben Dario ,Carlos Fonseca,El danto,Rigoberto Lopez Perez ,Leonel Rugama ,Pedro Joaquin Chamorro,y un cien numero de valores,heroes y martires,maestros,cientificos,obreros y campesinos que han dado su vida por este pais,no semejante mafioso.

  10. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Segun el deafacto presidente del consejo electoral es Muy dificil mane jar ese consejo.estas Muy equivocados ! Hay gente con mayor capacidad que ti.tu has Hecho tanto mal a la patria,que es mejor que retiren y te vallas a manejar tu asdquiciones de que illegalalmente tea apodereste.
    Regresa a Costa Rica,donde tienes tus Negocios illicitos.

  11. Julio
    Hace 10 años

    Eso es lo mas grandioso que he visto en toda mi vida! decir que le va a cumplir a la patria, como que en alguna ocasion lo ha demostrado, si por el contrario ha sido tan cinico y descarado que se ha burlado del pueblo, no ha respetado la voluntad popular y como si fuera poco que descaradamente ha admitido el enriquicimiento ilicito. Hubiese sido mas honesto en decir que ha cumplido con Ortega y por eso permitio el gran fraude jamas nunca visto en nuestro pais y ahora pagamos las consecuencias.

  12. Hace 10 años

    Este da nauseas, es un vividor no sabe otra cosa que seguir robando el dinero de todos los trabajadores honrados, todos los honestos sabemos que el quire seguir para hacer fraude a favor de daniel ortega, maldito por que no se muere de una vez.

  13. Mafioso
    Hace 10 años

    Ya se sabe que este hombre es otro de los eternos en el poder, pues tiene la bendición del Cardenal Sandía y por supuesto que la gran labor que le ha desempeñado a la parejita desgobernante que tenemos pues lo convierte en un hombre eterno en su cargo. De todas formas esto está de moda ahorita, porque todos los corruptos no quieren dejar de mamar la teta y siguen anciando el poder y la riqueza.

  14. Pobre
    Hace 10 años

    Ayyyyyy pero qué bello este hombre! qué palabras más acertadas las que usa, pobrecito él, se “sacrifica por la patria”, un hombre pobre del mundo.

  15. Cantante
    Hace 10 años

    A don Roberto Rivas lo anda buscando Paquita la del Barrio, que le quiere cantar una de sus más famosas canciones y que le cae como anillo al dedo a nuestro gordito de oro.

  16. leon jodido
    Hace 10 años

    que barbaro este cínico sinvergüenza, hoy me preguntaba si estaba yo en el día de los inocente para creer a este descarado mal hijo de Nicaragua. pero a todo chancho se le llega su día y Dios tarda pero nunca olvida del gran mal que le a echo a mi pueblo Nicaragua. ( por favor publique me este mensaje)

  17. oscar
    Hace 10 años

    sean respetuosos

  18. francisco
    Hace 10 años

    Vive como REY en Costa Rica .,disfrutando de una ¨DEMOCRACIA ¨ por la que el no ha hecho nada !!.

  19. MARCOS J
    Hace 10 años

    Que valor y descaro tiene este  Rivas al decir que su reeleccion como presidente del Consejo Supremo Electoral depende de la decision de otros poderes ‘ Del Consejo de Estado” este señor piensa que los Nicaraguenses somos unos estupidos, ?cual otro poder del estado? si en “Ortegalandia” el Reynado de Ortega, no existe la separacion de poderes” Todo lo decide el Rey Ortega y y la Reyna Chamuca, todos los nombramientos son de dedo. ? Todo es un circo”. con Payasos comprados.

  20. fred
    Hace 10 años

    que pongan a bendaña o a alvaro montealegre mejor, ellos si son honestos y le trabajaran a la patria , este hombre es tan patriota como los chamorros , solo en Nicaragua se ve esto por eso estamos como estamos,aver si no me censuran el coment , asi hacen todos los dias y no se porque

  21. Sapo con Calentura
    Hace 10 años

    Aquí comentan muchos sapos y lamebotas que viven bonito a costillas del “pueblo presidente”.
    Hay que hacer lo que hace Roberto Rivas con el pueblo, CENSURARLOS!
    NO MAS SAPOSSSSS!!!

  22. Ruletero
    Hace 10 años

    Ay Dios… gran cosa Robertito Obando, ay no…digo Rivas.
    Se le irrespeta a este honorable hombre, qué bárbaros que somos los Nicas, en contra de este gran héroe de Daniel y la Chamu.

  23. Patria o Muerte
    Hace 10 años

    Semejante descaro decir que le “servirá a la patria”.

  24. Enrique Juan
    Hace 10 años

    ¡¡¡¡ Que barbaro!!!! merece este ciudadano seguir dirigiendo los fraudes del Ortegismo. Esta bien calificado para que Daniel permanezca hasta siempre en la presidencia. Le haría ganar una elección aun estando en el mas alla al Supremo Comandante Ortega. Bueno Don Roberto Rivas, dese por reelecto.

  25. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Que cinico este perverso, igualito que todos los Suciolistas e igual que Masburro de Venezuela, que se auto consideran ellos mismos que son “la Patria”. Para todo si fueron criticados por la oposicion o el pueblo, lo primero que salen diciendo es: “estan atacando a la Patria”, “estan atacando al Pueblo”, etc, pero nunca se dicen que es a ellos mismos. Y cuando hacen destruccion y desgracias (q es a cada rato), ahi no dicen q fue la patria mucho menos q fueron ellos mismos. Q sucios y cobardes!

  26. Jose Rivas
    Hace 10 años

    Que degenerado!! jajajaja la broma negra del año! servidor publico jajaja

  27. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Que cinico este perverso, igualito que todos los Suciolistas e igual que Masburro de Venezuela, que se auto consideran ellos mismos que son “la Patria”. Para todo si fueron criticados por la oposicion o el pueblo, lo primero que salen diciendo es: “estan atacando a la Patria”, “estan atacando al Pueblo”, etc, pero nunca se dicen que es a ellos mismos. Y cuando hacen destruccion y desgracias (q es a cada rato), ahi no dicen q fue la patria mucho menos q fueron ellos mismos. Q sucios y cobardes!

  28. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El clásico ejemplo de los que es un robolucionario.

  29. Leamos la Historia.
    Hace 10 años

    Que casualidad que este mes paso a la inmortalidad Sandino y nosotros premiando al nieto del General Reyes, un guardia nacional raso a quien Somoza le dio el grado de General como premio por haber asesinado a todos los lugartenientes de Sandino, como a 15 en el momento en que asesinaban al general Sandino. Somoza le regalo la garnacha junto con otras fincas que se robo. Porque no leemos esa parte de la historia y conmemoramos también la trascendencia de los Generales de Sandino.

  30. porcino cochino
    Hace 10 años

    no es patriota es babano

  31. Eddy
    Hace 10 años

    “lo que diganlos diputados”,sin son los mismos serviles,que solo
    saben decir;”si señor”,me cambio el nombre si te quitan de ese
    hueso,que ademas es muy bueno,mira que rosadon que estas,
    todo un sandinista revolucionario.un ejemplo de los que son todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí