14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Maduro es “represor y asesino”, dicen opositores

Los oposición joven en Venezuela asegura que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, mantiene dos discursos diferentes sobre la situación en el país, uno para la comunidad internacional donde refleja paz y el otro para los opositores a quienes "receta palo y plomo".

Emiliano Chamorro Mendieta

[email protected]

Los oposición joven en Venezuela acusa al presidente de ese país de “represor y asesino”, y aseguran que el mandatario mantiene dos discursos. “Hacia el extranjero y a través de sus medios de comunicación habla de paz pero acá nos receta palo y plomo con sus colectivos (turbas)”, denunció el diputado opositor Juan Guaido, del partido Voluntad Popular.

Guaido dijo que el gobierno de Maduro ha actuado con una “represión brutal, usando armas de calibre largo, nos han matado a varios jóvenes: eso es el gobierno de Maduro, represor y asesino. Pero aunque nosotros estemos en la calle pacíficamente y Maduro nos recete palo y plomo con sus hordas jamás dejaremos de pelear por una Venezuela libre”, advierte Guaido.

MADURO CON DOBLE DISCURSO

Por su parte, el joven Félix Velásquez, coordinador de la organización un Mundo sin Mordaza, aseguró al Diario LA PRENSA que la represión del presidente Maduro, en contra de la oposición ha sido brutal y denunció que el gobierno chavista mantiene un cerco mediático para que la comunidad internacional desconozca los hechos de violencia que mantiene en contra de la población estudiantil que se ha tirado a la calle.

“Hay un cerco mediático y agradecemos a ustedes por su apoyo. El gobierno arremete contra una oposición pacífica de manera violenta y quieren hacer ver que los estudiantes venezolanos son los que están generando el conflicto”, dijo el defensor de los derechos humanos.

Velásquez acusó al gobierno de Maduro de tener doble discurso, el de la paz y el reencuentro. ”Pero aguas afuera le da a la oposición y a los estudiantes palo y plomo, los mancilla vilmente mandando a sus hordas, a los colectivos, a los tupamarus a que amedrenten a los estudiantes. Los jóvenes están cayendo abatidos víctimas de la violencia brutal y represora de Maduro y su ministro de Justicia”, denunció Velásquez.

El defensor de los derechos humanos asegura que Maduro ocupa sus medios de comunicación para decirle al mundo que Venezuela está a la puerta de un golpe de Estado “y esa es una vil mentira: al contrario aquí lo que está es un golpe a los derechos humanos de parte de Maduro y su ministro de Interior y de Justicia Miguel Rodríguez, quien permitió que las turbas asesinaran y golpearan a nuestros compañeros que protestan pacíficamente.

Velásquez dijo que el objetivo de la oposición en las calles es que Maduro les respete el derecho a manifestarse pacíficamente “que no nos cercene nuestros derechos, que los medios de comunicación no sean silenciados y que informen al mundo lo que sucede en Venezuela. Por ahora seguiremos nuestra lucha desde la calle aunque Maduro nos mande a sus hordas”, advierte el joven.

La violencia en Venezuela ha dejado cinco fallecidos, tres estudiantes y dos civiles, más de 70 detenidos, 15 jóvenes desaparecidos y más de 140 heridos, según información brindada por Velásquez.

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, fueron acusados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser los responsables de la violencia y las muertes del miércoles en Caracas, por lo que el gobierno de Maduro giró una orden de captura en contra de López.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Hasta donde llegaran estos paranoides comunistas?

  2. Jlagos
    Hace 10 años

    Hombre, que habia de esperarse cuando ponen a un busero de presidente? Tipico de estos izquierdosos. Luego le hechan la culpa a la opocicion de su ineptitud.

    Sin deseos de ofender a los choferes de bus ya que este es un trabajo digno. Si tengo problemas de salud, voy a ver al doctor no al busero. De igual manera, un busero no es la persona para arreglar los problemas de un pais.

    Luego cuando las cosas les salen mal, la culpa es de la CIA, y de los pitiyankis. Hasta dan lastima.

  3. un dosis de verdad
    Hace 10 años

    Es bien tipico de los ultra-derechistas de matar y desaparecer y despues decir ser victim me auerdo en Salvador mataron jovenes y religiosos le hechavan la culpa a otros lo mismo en Nic con Pedro J. Chamorro y muchos jovenes inocentes q no eran sandis. Ahoa en Venezuela estan hacienda lo mismo pues hombre los que murieron fueron chavistas o no entonces estos quiere decir q el maduro mando a matar a sus propios seguidores,

  4. cebolla
    Hace 10 años

    Lo mas grave de Maduro, es que toque a los estudiantes, al tocar a los estudiantes esta tocando a sus padres, a sus abuelos, a sus hermanos, a sus tios a sus sobrinos, y atodo ciudadano venezolano que no esta conprado por este régimen represor, le decimos a Maduro, que la violencia engendra violencia y que dejen de estar armando a grupos que son sicarios del chavismo que es de todos conocidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí