Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Gobierno de Maduro es “represor y asesino”, dicen opositores

Diputado opositor asegura que hay más de 70 jóvenes detenidos y más de 15 desaparecidos en Venezuela

  14/02/2014

Emiliano Chamorro Mendieta

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los oposición joven en Venezuela acusa al presidente de ese país de “represor y asesino”, y aseguran que el mandatario mantiene dos discursos. “Hacia el extranjero y a través de sus medios de comunicación habla de paz pero acá nos receta palo y plomo con sus colectivos (turbas)”, denunció el diputado opositor Juan Guaido, del partido Voluntad Popular.

Guaido dijo que el gobierno de Maduro ha actuado con una “represión brutal, usando armas de calibre largo, nos han matado a varios jóvenes: eso es el gobierno de Maduro, represor y asesino. Pero aunque nosotros estemos en la calle pacíficamente y Maduro nos recete palo y plomo con sus hordas jamás dejaremos de pelear por una Venezuela libre”, advierte Guaido.

MADURO CON DOBLE DISCURSO

Por su parte, el joven Félix Velásquez, coordinador de la organización un Mundo sin Mordaza, aseguró al Diario LA PRENSA que la represión del presidente Maduro, en contra de la oposición ha sido brutal y denunció que el gobierno chavista mantiene un cerco mediático para que la comunidad internacional desconozca los hechos de violencia que mantiene en contra de la población estudiantil que se ha tirado a la calle.

“Hay un cerco mediático y agradecemos a ustedes por su apoyo. El gobierno arremete contra una oposición pacífica de manera violenta y quieren hacer ver que los estudiantes venezolanos son los que están generando el conflicto”, dijo el defensor de los derechos humanos.

Velásquez acusó al gobierno de Maduro de tener doble discurso, el de la paz y el reencuentro. ”Pero aguas afuera le da a la oposición y a los estudiantes palo y plomo, los mancilla vilmente mandando a sus hordas, a los colectivos, a los tupamarus a que amedrenten a los estudiantes. Los jóvenes están cayendo abatidos víctimas de la violencia brutal y represora de Maduro y su ministro de Justicia”, denunció Velásquez.

El defensor de los derechos humanos asegura que Maduro ocupa sus medios de comunicación para decirle al mundo que Venezuela está a la puerta de un golpe de Estado “y esa es una vil mentira: al contrario aquí lo que está es un golpe a los derechos humanos de parte de Maduro y su ministro de Interior y de Justicia Miguel Rodríguez, quien permitió que las turbas asesinaran y golpearan a nuestros compañeros que protestan pacíficamente.

Velásquez dijo que el objetivo de la oposición en las calles es que Maduro les respete el derecho a manifestarse pacíficamente “que no nos cercene nuestros derechos, que los medios de comunicación no sean silenciados y que informen al mundo lo que sucede en Venezuela. Por ahora seguiremos nuestra lucha desde la calle aunque Maduro nos mande a sus hordas”, advierte el joven.

La violencia en Venezuela ha dejado cinco fallecidos, tres estudiantes y dos civiles, más de 70 detenidos, 15 jóvenes desaparecidos y más de 140 heridos, según información brindada por Velásquez.

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, fueron acusados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser los responsables de la violencia y las muertes del miércoles en Caracas, por lo que el gobierno de Maduro giró una orden de captura en contra de López.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • cebolla

    Lo mas grave de Maduro, es que toque a los estudiantes, al tocar a los estudiantes esta tocando a sus padres, a sus abuelos, a sus hermanos, a sus tios a sus sobrinos, y atodo ciudadano venezolano que no esta conprado por este régimen represor, le decimos a Maduro, que la violencia engendra violencia y que dejen de estar armando a grupos que son sicarios del chavismo que es de todos conocidos.

  • un dosis de verdad

    Es bien tipico de los ultra-derechistas de matar y desaparecer y despues decir ser victim me auerdo en Salvador mataron jovenes y religiosos le hechavan la culpa a otros lo mismo en Nic con Pedro J. Chamorro y muchos jovenes inocentes q no eran sandis. Ahoa en Venezuela estan hacienda lo mismo pues hombre los que murieron fueron chavistas o no entonces estos quiere decir q el maduro mando a matar a sus propios seguidores,

  • Jlagos

    Hombre, que habia de esperarse cuando ponen a un busero de presidente? Tipico de estos izquierdosos. Luego le hechan la culpa a la opocicion de su ineptitud.

    Sin deseos de ofender a los choferes de bus ya que este es un trabajo digno. Si tengo problemas de salud, voy a ver al doctor no al busero. De igual manera, un busero no es la persona para arreglar los problemas de un pais.

    Luego cuando las cosas les salen mal, la culpa es de la CIA, y de los pitiyankis. Hasta dan lastima.

  • hv

    Hasta donde llegaran estos paranoides comunistas?

Recientes
27/05/2016 12:00 AM

Sampson Lewkowicz reta a “Chocolatito” a unificar títulos

Deportes
Sampson Lewkowicz reta a “Chocolatito” a unificar títulos

“Dicen que nadie quiere pelear con Román. Le digo que mi teléfono siempre pasa encendido”, fue la alerta que envió el promotor Sampson Lewkowicz...

27/05/2016 12:00 AM

Tres nuevos barrios en Ocotal

Departamentales
Tres nuevos barrios en Ocotal

El Concejo Municipal de Ocotal inició un proceso “urgente” de organización territorial “dado el acelerado crecimiento de la población hacia el oeste y el este de la ciudad”...

27/05/2016 12:00 AM

Eurocopa nica con una nueva edición

Deportes
Eurocopa nica con una nueva edición

La Eurocopa nica despega el 10 de junio en las zonas deportivas de Managua, Estelí y Chinandega. ..

27/05/2016 12:00 AM

Portada Impresa

Portada Impresa
Portada Impresa

..

27/05/2016 12:00 AM

Noche mágica en el ANS

Deportes
Noche mágica en el ANS

Una noche que se guardará en las memorias de los presentes, ahí se congregó la alegría, la nostalgia de haber sido, la felicidad de estar siendo figura y dejando huella en el Colegio Americano Nica..

27/05/2016 12:00 AM

Obispo Álvarez: madres “representan el coraje y la valentía”

Departamentales
Obispo Álvarez: madres “representan el coraje y la valentía”

“Las madres representan el coraje y la valentía de no quedarse en la mediocridad, de no quedarse a medio camino tiradas en la derrota, sabemos que nuestras madres son valientes y saben sacar adelant..