Gobierno de Maduro es “represor y asesino”, dicen opositores

Diputado opositor asegura que hay más de 70 jóvenes detenidos y más de 15 desaparecidos en Venezuela

14/02/2014

Emiliano Chamorro Mendieta

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los oposición joven en Venezuela acusa al presidente de ese país de “represor y asesino”, y aseguran que el mandatario mantiene dos discursos. “Hacia el extranjero y a través de sus medios de comunicación habla de paz pero acá nos receta palo y plomo con sus colectivos (turbas)”, denunció el diputado opositor Juan Guaido, del partido Voluntad Popular.

Guaido dijo que el gobierno de Maduro ha actuado con una “represión brutal, usando armas de calibre largo, nos han matado a varios jóvenes: eso es el gobierno de Maduro, represor y asesino. Pero aunque nosotros estemos en la calle pacíficamente y Maduro nos recete palo y plomo con sus hordas jamás dejaremos de pelear por una Venezuela libre”, advierte Guaido.

MADURO CON DOBLE DISCURSO

Por su parte, el joven Félix Velásquez, coordinador de la organización un Mundo sin Mordaza, aseguró al Diario LA PRENSA que la represión del presidente Maduro, en contra de la oposición ha sido brutal y denunció que el gobierno chavista mantiene un cerco mediático para que la comunidad internacional desconozca los hechos de violencia que mantiene en contra de la población estudiantil que se ha tirado a la calle.

“Hay un cerco mediático y agradecemos a ustedes por su apoyo. El gobierno arremete contra una oposición pacífica de manera violenta y quieren hacer ver que los estudiantes venezolanos son los que están generando el conflicto”, dijo el defensor de los derechos humanos.

Velásquez acusó al gobierno de Maduro de tener doble discurso, el de la paz y el reencuentro. ”Pero aguas afuera le da a la oposición y a los estudiantes palo y plomo, los mancilla vilmente mandando a sus hordas, a los colectivos, a los tupamarus a que amedrenten a los estudiantes. Los jóvenes están cayendo abatidos víctimas de la violencia brutal y represora de Maduro y su ministro de Justicia”, denunció Velásquez.

El defensor de los derechos humanos asegura que Maduro ocupa sus medios de comunicación para decirle al mundo que Venezuela está a la puerta de un golpe de Estado “y esa es una vil mentira: al contrario aquí lo que está es un golpe a los derechos humanos de parte de Maduro y su ministro de Interior y de Justicia Miguel Rodríguez, quien permitió que las turbas asesinaran y golpearan a nuestros compañeros que protestan pacíficamente.

Velásquez dijo que el objetivo de la oposición en las calles es que Maduro les respete el derecho a manifestarse pacíficamente “que no nos cercene nuestros derechos, que los medios de comunicación no sean silenciados y que informen al mundo lo que sucede en Venezuela. Por ahora seguiremos nuestra lucha desde la calle aunque Maduro nos mande a sus hordas”, advierte el joven.

La violencia en Venezuela ha dejado cinco fallecidos, tres estudiantes y dos civiles, más de 70 detenidos, 15 jóvenes desaparecidos y más de 140 heridos, según información brindada por Velásquez.

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, fueron acusados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser los responsables de la violencia y las muertes del miércoles en Caracas, por lo que el gobierno de Maduro giró una orden de captura en contra de López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • cebolla

    Lo mas grave de Maduro, es que toque a los estudiantes, al tocar a los estudiantes esta tocando a sus padres, a sus abuelos, a sus hermanos, a sus tios a sus sobrinos, y atodo ciudadano venezolano que no esta conprado por este régimen represor, le decimos a Maduro, que la violencia engendra violencia y que dejen de estar armando a grupos que son sicarios del chavismo que es de todos conocidos.

  • un dosis de verdad

    Es bien tipico de los ultra-derechistas de matar y desaparecer y despues decir ser victim me auerdo en Salvador mataron jovenes y religiosos le hechavan la culpa a otros lo mismo en Nic con Pedro J. Chamorro y muchos jovenes inocentes q no eran sandis. Ahoa en Venezuela estan hacienda lo mismo pues hombre los que murieron fueron chavistas o no entonces estos quiere decir q el maduro mando a matar a sus propios seguidores,

  • Jlagos

    Hombre, que habia de esperarse cuando ponen a un busero de presidente? Tipico de estos izquierdosos. Luego le hechan la culpa a la opocicion de su ineptitud.

    Sin deseos de ofender a los choferes de bus ya que este es un trabajo digno. Si tengo problemas de salud, voy a ver al doctor no al busero. De igual manera, un busero no es la persona para arreglar los problemas de un pais.

    Luego cuando las cosas les salen mal, la culpa es de la CIA, y de los pitiyankis. Hasta dan lastima.

  • hv

    Hasta donde llegaran estos paranoides comunistas?


Recientes
21/08/2017 08:30 PM

Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán sin precisar aumento de tropas

Internacionales
Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán sin precisar aumento de tropas

Varios medios estadounidenses habían adelantado que Trump anunciaría un aumento de unos 4,000 soldados estadounidenses que se sumarían a los 8,400 que ya están en Afganistán..

21/08/2017 08:00 PM

Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Departamentales
Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Francisco Torres Narváez falleció luego de que el bus en el que viajaba perdiera el control y se estrellara contra un árbol, tras explotarle una de las llantas delanteras. Mientras el joven Erling J..

21/08/2017 07:47 PM

Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense

Nacionales
Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense

La tormenta tropical Harvey solo dejó lluvias en el Caribe del país. Sin embargo, según el pronóstico metereológico del Centro Humboldt, predominarán las tardes nubladas. ..

21/08/2017 06:10 PM

El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

Deportes
El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

JC Ramírez estará fuera de acción por al menos 10 días, diagnosticado con tensión en su codo derecho tras exámenes del lunes...

21/08/2017 05:01 PM

CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Política
CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, dijo que se están capacitando a fiscales para defender el voto..

21/08/2017 05:00 PM

Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Internacionales
Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Jorge Glas aseguró que “jamás ha recibido un solo centavo mal habido” y pidió a sus correligionarios de Alianza País en la Asamblea Nacional que “viabilicen la solicitud del Fiscal”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}