14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Worcester, en el oeste de Ingalterra, inundada el 13 de febrero de 2014

Gran Bretaña afronta una nueva tempestad invernal

Según los servicios meteorológicos británicos, un temporal de viento, lluvia y nieve atravesará todo el país, comenzando por el suroeste de Inglaterra, este viernes por la mañana.

Una nueva tempestad proveniente del océano Atlántico se dirigía este viernes hacia Gran Bretaña, amenazando algunas vastas regiones con una pluviosidad equivalente a la de todo un año, mientras el país pena para hacer frente al invierno más húmedo de los últimos 250 años.

Según los servicios meteorológicos británicos, un temporal de viento, lluvia y nieve atravesará todo el país, comenzando por el suroeste de Inglaterra, este viernes por la mañana.

Las fuertes lluvias podrían obligar a evacuar por lo menos un millar de viviendas suplementarias este viernes, señaló la Agencia británica de medio ambiente al diario The Daily Telegraph, con precipitaciones de hasta 40 milímetros en seis horas.

La Agencia advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan olas enormes en la costa sur inglesa, en la que la tempestad estará acompañada de fuertes vientos de hasta 128 km/h y asociada a una fuerte marea.

Este nuevo temporal se abatirá sobre el país sólo dos días después de que unos vientos dignos de un huracán devastaran casi todo el territorio, provocando una víctima mortal y dejando a 56.000 hogares sin electricidad.

Para afrontar estas intemperies fuera de lo común, el primer ministro británico, David Cameron, solicitó el jueves ayuda a la Unión Europea (UE). “Pretendemos obtener apoyo de parte de la UE”, declaró Cameron. “El dinero que intento obtener para los agricultores británicos viene del presupuesto de la UE”, precisó el primer ministro, quien en enero de 2013 se comprometió a organizar de aquí a 2017 -si es reelegido en el cargo- un referéndum sobre la salida de su país de la Unión Europea.

Internacionales Gran Bretaña tormenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí