14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro convocó a una nueva marcha para el sábado

Maduro convoca a nueva marcha

"Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una nueva marcha para el sábado “por la paz y contra el fascismo” después de que las movilizaciones del miércoles que dejaron tres muertos, y dijo que su país “no es Ucrania” al aludir a un supuesto plan para socavar a su Gobierno.

“Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo”, dijo Maduro.

El presidente dio las declaraciones durante una reunión con su Gabinete que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión en la que señaló que los hechos de violencia de ayer forman parte de un plan que tiene un grupo opositor al que responsabilizó por las muertes y los más de sesenta heridos.

Maduro comparó ese supuesto plan que, según él, tiene como fin derrocarlo con los sucesos violentos que ocurrieron recientemente en Ucrania y que terminaron con la dimisión del Gobierno encabezado por Mikola Azárov, lo que el presidente venezolano aseguró que no le sucederá.

“En Ucrania sucedieron eventos muy graves, Venezuela no es Ucrania, nuestro pueblo es otro pueblo, nuestra Fuerza Armada es otra Fuerza Armada, la historia es otra, aquí estamos haciendo una revolución, con todo el respeto que tenemos por el pueblo y el gobierno de Ucrania”, dijo.

Maduro comentó, sin embargo, que “detrás de los movimientos ucranianos están los mismos financistas que entrenan a esta gente” que lo quiere sacar del Gobierno “organizaciones estadounidenses que viven de su política imperialista de penetrar, controlar el mundo”.

“Entonces ahora ellos dicen: Venezuela es Ucrania, la locura”, señaló.

Además, pidió a los dirigentes opositores que “asuman su responsabilidad por una vez en la vida (…) desde el corazón, sin chantajes, con valentía” al tiempo que aseguró que los responsables de la violencia serán capturados “uno a uno” y que se hará justicia.

“Abrigamos la esperanza de que de ustedes surja una reflexión y una rectificación pública, una autocrítica de estos caminos de atajos que siempre toman”, señaló tras exhibir fotografías de los destrozos en edificios y vehículos públicos que dejaron las protestas.

No obstante, el mandatario les dijo que si quieren democracia, diálogo y convivencia son “bienvenidos”.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Nicolás está asustado. Tiene miedo. No es para menos.

  2. Ramon
    Hace 10 años

    Venezuela esta calificado entre los 10 mas altos productores de petróleo en el mundo. También cuenta con una población bien educada. Con estos dos grandes recursos: económico y cultural, es inexplicable que este atravesando por esta situación política y económica tan calamitosa. Sera posible que se deba a que sus dirigentes, aunque sean bien educados no tengan la inteligencia necesaria para administrar bien sus riquezas?

  3. frank
    Hace 10 años

    Pobre menso!

  4. cdm
    Hace 10 años

    lo que queremos que haya papel, lo que queremos que haya azucar, lo que queremos que haya carne, lo que queremos que hayan alimentos suficientes para calmar el hambre de los venezolanos, ya no hay arepas en nuestras mesas……………………………. ese es el canto de los venezolanos

  5. Ramon
    Hace 10 años

    Maduro aprende a ser un verdadero estadista. Emplea tu tiempo en buscar soluciones verdaderas para todos los venezolanos. Tu puesto esta en la casa Rosada no en las calles. Maduro: Madura.

  6. alex altamirano
    Hace 10 años

    Que raro, a mi parece que esas personas tendidas en protesta, no son minoria, como tanto pregona el señor este, por otro lado como siempre culpando a EUA, estos señores socialistas nunca quieren asumir sus responsabilidades, censura un canal de TV, por que no quiere que la misma gente de su Pais, vea que el gobierno no es mayoria, de lo contrario no se dieran esos sucesos.

  7. Luigini
    Hace 10 años

    Quien disparo? Quien asesino a los estudiantes? Quien esta en el poder y aferrado como un fascista? Quien es el que tiene sufriendo a su pueblo? Quien es el Racionador de productos basicos? Quien es el tirano pseudo-izquierdista- socialista, que va en contra de los principios democraticos? Maduro el es el confundido, ignorante, desinformado, represivo y ahora se mancho las manos de Sangre hermana Venezolana. Cual sera su fin! Ya lo sabemos todos, si hago una encuesta el 100% diria lo mismo!

  8. estayamelase
    Hace 10 años

    por la paz con el garrote en mano, muy familiar todo eso

  9. Enriqueta Duayne
    Hace 10 años

    La ultraderecha en Nicaragua y en Venezuela es la misma al igual que el todo el mundo. Su interes es robar, matar y hacerse las victimas, infundirle al pueblo odio, utilizarlo, tomar el poder y despues explotar y asesinar al mismo pueblo que pone la sangre. PERO ACA en Nicaragua y en Venezuela eso no VA. El PODER ES DEL PUEBLO Y EN EL PUEBLO SE QUEDA…JODIDO!!!!

  10. Jose
    Hace 10 años

    Los que van a la marcha de Maduro van a ser los pobres empleados publicos, que van a ir obligados, sino, pierden el pegue…..ahhh, esperen…donde he visto eso antes??!

  11. Margarita
    Hace 10 años

    ¡Este Maduro es un loco! No vale ni un comentario.

  12. Venezolano Siempre
    Hace 10 años

    Bien dicho Presidente. Ya sabemos quien finacia y agita. La burguesia tiene como fin apoderarse del poder para apretarle mas el pesqueso a los pobres y la clase media. Aca no cabe eso. Venezuela para los Venezolanos papa!!! Ahi estare presiden. Viva Simon Bolivar, Viva El comandante Chavez, Viva Maduro, Viva la Paz, abajo el fascismo y la ultraderecha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí