14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres agentes antinarcóticos mueren en tiroteo en Guatemala

El ministro de Gobernación (Interior) guatemalteco, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que no se descarta que el hecho se deba a un posible tumbe o robo de drogas.

Guatemala/ACAN-EFE

Un aparente tiroteo entre policías antinarcóticos de Guatemala dejó a tres de ellos muertos, en un suceso ocurrido hoy tras la incautación de al menos 131 kilos de cocaína y 28 de heroína en un puerto del Pacífico del país centroamericano.

El ministro de Gobernación (Interior) guatemalteco, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que no se descarta que el hecho se deba a un posible tumbe o robo de drogas.

El suceso ocurrió esta madrugada cuando los tres agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) contaban el alijo de drogas incautado a últimas horas de ayer jueves en el Puerto Quetzal, en el Pacifico guatemalteco, en un contenedor procedente de Ecuador.

Según la versión preliminar de los hechos, uno de los agentes disparó contra sus dos compañeros y luego se suicidó.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Humberto Jiménez Muñoz, el agente que habría disparado contra Paulino Caló Ramírez y Elson Ulises Melgar, los otros dos policías fallecidos.

La Policía Nacional Civil aún no se ha pronunciado sobre el caso, aunque ese organismo de seguridad y otras autoridades siguen contabilizando la droga encontrada en el contenedor, cifrada hasta ahora en 131 kilos de cocaína y 28 de heroína.

El ministro López Bonilla dijo que se investigará las circunstancias en que se registró este caso en base a evidencias que captaron las cámaras de vigilancia que existen en el Puerto Quetzal.

Internacionales Antinarcóticos Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí