14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elías Jaua. EFE/SANTI DONAIRE

Canciller venezolano acusa a medios internacionales de tergiversar la realidad

Elías Jaua, canciller de Venezuela, ofreció un discurso durante el I Encuentro de Mercosur Obrero que se celebró en Caracas en el que dijo a representantes de los países miembros del mecanismo que "se quiere tergiversar hasta tal punto la realidad que se pretende decir que la violencia ha sido fomentada por el propio Gobierno para justificar la represión".

Caracas/EFE

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que “el aparato propagandístico del mundo” se ha unido para atacar a su país y aseguró que los medios internacionales tratan de tergiversar los hechos de violencia que se produjeron el pasado miércoles para culpar al Gobierno.

“Nuevamente el pueblo venezolano enfrenta una arremetida fascista”, dijo Jaua y señaló que “ni todo el aparato propagandístico del mundo que está ahorita unido como una sola fuerza para atacar a Venezuela, liderizada por las principales cadenas de los medios internacionales”, podrá derrotar la voluntad de paz del país.

Jaua ofreció un discurso durante el I Encuentro de Mercosur Obrero que se celebró en Caracas en el que dijo a representantes de los países miembros del mecanismo que “se quiere tergiversar hasta tal punto la realidad que se pretende decir que la violencia ha sido fomentada por el propio Gobierno para justificar la represión”.

Advirtió que pese a los supuestos intentos de los medios internacionales por cambiar la realidad en el país, que no precisó, “el pueblo” tiene la conciencia “para poder leer entre líneas y al revés lo que las corporaciones mediáticas desatan sobre pueblos que están en lucha victoriosa por la revolución y por el socialismo”.

El canciller insistió en que “dirigentes fascistas” convocaron a través de los medios de comunicación “a derrocar al Gobierno” el pasado miércoles cuando, en el marco del Día de la Juventud se realizaron marchas a favor y en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado también señaló este jueves que los hechos de violencia que dejaron tres personas muertas, 66 heridos graves, 69 detenidos y destrozos en algunos edificios y vehículos de organismos del Estado tras la marcha opositora que se desarrolló en Caracas son parte de un plan para derrocarlo.

Asimismo, dijo que el canal colombiano NTN24 salió el miércoles de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la “zozobra” de un golpe en el país.

Internacionales Elías Jaua medios Venezuela violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos latino
    Hace 10 años

    Pobrecito, ( anda mejor vestido que cualquier capitalista burgues) estan atacando a los angelitos despiadados, saqueadores de las riquezas venezolanas . Solo una pregunta inocente, quien tiene las armas y quien arma a las turbas gubernamentales ? Quien tiene las emisoras y diarios bajo su bota? Quien se roba los dolares y el petroleo?

  2. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Jaua está asustado. Tiene miedo. No es para menos.

  3. Ramon
    Hace 10 años

    Gobierno de Venezuela: Sus críticos no son fascistas ni contrarrevolucionarios, es un pueblo que tiene hambre, necesidad de viajar, el derecho a divertirse. El derecho a tener una vida normal. Si Uds. como gobierno son incapaces de implementar condiciones para que eso suceda, sean verdaderos patriotas y dejen que otros lo hagan. Pacificamente.

  4. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Todos los sucialistas del grupo Alba son cínicos porque todo el mundo sabe que el chavismo al igual que el orteguismo se fundamenta en represión para la población honesta. Eso está como que si este individuo quiera hacer creer que los supermercados están abarrotados y que el suministro de los artículos perecederos abundan a precio sumamente accesible para toda la población.

  5. Juan Bautista Reyes
    Hace 10 años

    todos estos comentarios ni siquiera saben lo que escriben se esconden en bajo nombres pictorescos. la realidad esque hay grandes intereses en los recursos de venezuela y que muchas personas quieren meter mano , para decir al miren cnn en espanol como dedica tanto al problema de venezuela, aqui se dice que la opocision tiene comprado a rodos los presetadores de cnn y es una relidad solo basta escuchar como se expresan para entenderlo

  6. testigo
    Hace 10 años

    este señor ignora que los videos, los cellurares, cámaras ocultas, revelan la realidad y de la brutalidad de la policía y la guardia que están a favor del régimen. hoy febrero 14, primer impacto mostro’ como un guardia golpeo en la espalda con el rifle a un manifestante y luego le dio de patadas en el rostro, esto a sido visto por el mundo
    que puede decir este señor enchuflado que solo buscan sacar la lana al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí