14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica deplora violencia en Venezuela

"El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los hechos que acontecen en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deplora las manifestaciones de violencia, del pasado 12 de febrero, que han causado luto y dolor entre los venezolanos", indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

San José/ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica deploró hoy la violencia ocurrida en los últimos días durante una serie de protestas en Venezuela y expresó su esperanza de que la situación se soluciones a través del diálogo.

“El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los hechos que acontecen en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deplora las manifestaciones de violencia, del pasado 12 de febrero, que han causado luto y dolor entre los venezolanos”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Agregó que en relación con los hechos de violencia, que han dejado al menos tres muertos, más de 60 heridos y 69 detenidos, es pertinente que las autoridades venezolanas “investiguen y determinen las responsabilidades por las víctimas y heridos”.

“Costa Rica, respetuosa de los asuntos internos de los países hermanos, expresa su preocupación de que pueda exacerbarse un clima de confrontación que perturbe la paz y la estabilidad de Venezuela”. Además, expresó su “esperanza de que los recientes sucesos puedan encontrar vías de solución por el camino del diálogo y del entendimiento”.

Costa Rica “confía en que los venezolanos, sin ningún tipo de injerencia, sabrán fortalecer los canales de la concordia y la convivencia entre hermanos y superar estos apremiantes momentos”, concluyó.

El jueves el expresidente costarricense y premio Nobel de la Paz 1987 óscar Arias criticó la “indiferencia” de los gobiernos latinoamericanos y organismos regionales sobre la situación de Venezuela y los instó a pronunciarse al respecto.

“He sido crítico en el pasado y lo vuelvo a ser ahora, de la indiferencia con que los gobiernos democráticos ven lo que está sucediendo en Venezuela, donde hay un irrespeto flagrante a los derechos humanos”, declaró Arias a los periodistas tras reunirse con parte de la comunidad venezolana residente en Costa Rica.

El Nobel de la Paz aseguró que “miles de estudiantes y opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad”.

Internacionales Costa Rica Venezuela violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí