14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Salvador Alvarenga (d), náufrago salvadoreño, saluda al presidente de las Islas Marshall, Christopher Loeak. LA PRENSA/AFP/HILARY HOSIA

Náufrago salvadoreño permanece hospitalizado

José Salvador Alvarenga, quien asegura que sobrevivió más de un año a la deriva en una lancha de siete metros en el océano Pacífico, fue sometido este viernes a una resonancia magnética lumbar, para descartar algún problema en esa zona.

SAN SALVADOR/AFP

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue sometido a una resonancia magnética y aún se le deben practicar otros exámenes, por lo que deberá permanecer hospitalizado, informó este viernes una fuente médica.

“Aún no tiene el alta, sigue este día hospitalizado”, dijo a la AFP Yeerles Ramírez, director del estatal hospital San Rafael de Santa Tecla, ubicado 10 km al oeste de San Salvador.

Alvarenga, quien asegura que sobrevivió más de un año a la deriva en una lancha de siete metros de eslora en el océano Pacífico, fue sometido este viernes a una resonancia magnética lumbar, para descartar algún problema en esa zona, precisó la fuente.

La resonancia le fue practicada a Alvarenga en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador, donde fue llevado en completo hermetismo a tempranas horas de este viernes, aseguraron a la prensa miembros de la seguridad de ese centro.

Ramírez indicó que a partir de este día “ya no se dará información sobre los exámenes” que se le practican a Alvarenga, quien padece “talasofobia” (miedo al mar) debido al trauma que le produjo su larga permanencia a la deriva en el océano.

Según el relato del náufrago, en diciembre de 2012 zarpó de la costa sur mexicana, donde vivía como indocumentado, a pescar tiburones con un amigo mexicano de 24 años, pero la embarcación se averió y quedaron a la deriva.

El hombre contó que sobrevivió comiendo pájaros y pescado crudos y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina; pero que su compañero de pesca murió a los cuatro meses, incapaz de soportar esa dieta. El pasado 30 de enero, el náufrago apareció en el atolón Ebon, en las Islas Marshall, a una distancia de 12.500 km de donde zarpó y el pasado martes llegó repatriado a El Salvador.

Internacionales El Salvador José Salvador Alvarenga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí