14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comunidad internacional se pronuncia

Estados Unidos llamó a Venezuela a "resolver" la entrega de dólares a periódicos venezolanos para la importación de papel, cuya escasez ha causado el cierre temporal de una decena de rotativos, dijo la vocera adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos llamó a Venezuela a “resolver” la entrega de dólares a periódicos venezolanos para la importación de papel, cuya escasez ha causado el cierre temporal de una decena de rotativos, dijo la vocera adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Entendemos que algunos periódicos tienen dificultades para obtener papel, tinta y otros suministros para publicar, y que algunos han reducido sus páginas para conservar papel o no dejar de publicar del todo”, agregó Harf.

“Creemos que el gobierno debe tomar acciones para resolver (esto), que no está bien”, dijo Harf en una rueda de prensa.

Decenas de rotativos se tambalean o cierran en Venezuela privados de las divisas para importar papel, que el gobierno asigna bajo un férreo control cambiario desde 2003.

El martes pasado, trabajadores de varios diarios del país manifestaron en Caracas para denunciar la situación, y acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de aplicar una censura indirecta.

Dirigentes opositores se sumaron a la marcha. La semana pasada Maduro redobló la apuesta, acusó a la “prensa de la burguesía” de estar contra su gobierno y advirtió: “Me van a llamar dictador, no me importa, yo voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo”.

PAÍSES PIDEN CESE VIOLENCIA

El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, dijo hoy que a su Gobierno le “preocupa” la situación en Venezuela, que la sigue con “cautela”, y que hace votos porque “ojalá se resuelva pronto”.

Álvarez de Soto, quien asumió recientemente como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, recalcó en una extensa entrevista con la cadena panameña TVN que aunque entiende que ese es un proceso interno de Venezuela, Panamá hace votos por la paz, la tolerancia y el diálogo en ese país.

El Gobierno de Uruguay rechazó la violencia registrada durante las marchas en Venezuela.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, “llama a los representantes de todas las partes y sectores de la sociedad a mantener la calma, tanto en sus actos como en sus declaraciones. La libertad de expresión y el derecho a participar en manifestaciones pacíficas es esencial”, indica un comunicado.

El expresidente costarricense y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, criticó la “indiferencia” de los gobiernos latinoamericanos y organismos regionales sobre la situación de Venezuela y los instó a pronunciarse al respecto.

“He sido crítico en el pasado y lo vuelvo a ser ahora, de la indiferencia con que los gobiernos democráticos ven lo que está sucediendo en Venezuela, donde hay un irrespeto flagrante a los derechos humanos”, declaró Arias a los periodistas tras reunirse con parte de la comunidad venezolana residente en Costa Rica.

Internacionales protesta Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juanito pistolas
    Hace 10 años

    Gracias a Oscar Arias; Nicaragua tuvo al menos en los 90s elecciones realmente democraticas, libres y sin fraude, llena de observadores internacionales.

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Los gobiernos Norte Americano,el Nobel de la Paz Oscar arias,el Ministros de rr.ee de panama y la mayori de Los paises del Mundo,le pidiendo a Maduro que cece Los obstaculos contra la prensa de Venezuela suplindole todo lo necessarily para sus publicacione ,tambien es necesario que la dictadura Dejen de seguir asesinando a Los estudiantes ypueblo general.donde estan las OEA,ONU,la comision Internacional de derechos HUmanos, amnestia internaciol ,etc.

  3. cacao
    Hace 10 años

    lo que se ve es represión por todos lados, están desesperados para que la verdad no salga escrita, son los temores de todo dictadorzuelo
    que no sabe dirijir un país y que cada dia lo esta haciendo lena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí