14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuelitos festejarán su día

Diputados le dan un día a abuelas y abuelos

Pese a que todos los diputados ante la Asamblea Nacional votaron, en lo general, a favor de conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela, a la hora de la discusión artículo por artículo hubo un par de propuestas que fueron rechazadas por los diputados sandinistas.

Gloria Picón Duarte

Pese a que todos los diputados ante la Asamblea Nacional votaron, en lo general, a favor de conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela, a la hora de la discusión artículo por artículo hubo un par de propuestas que fueron rechazadas por los diputados sandinistas.

La primera moción fue presentada por la diputada de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Edipcia Dubón, quien propuso que la fecha de conmemoración fuera el 22 de junio, en lugar de ser el 26 de julio como establecía el dictamen, pero la sugerencia fue rechazada por los oficialistas, quienes alegaron que el 26 de julio es el Día de los Abuelos de Jesús, Joaquín y Ana.

“(Para que) lo ocurrido la madrugada del 22 de junio (del año 2013), nunca se olvide y que no se vuelva a repetir…, solicitamos al plenario de esta asamblea que la fecha de conmemoración de nuestros abuelos sea el 22 de junio”, decía la moción.

Otra de las mociones fue presentada por el diputado Elman Urbina, de la Bapli, quien propuso que en la ley se incluyeran ciertos beneficios para los abuelos, que están contemplados en la Ley del Adulto Mayor, pero esta propuesta tampoco tuvo eco dentro del oficialismo, quienes alegaron que la ley es solo para conmemorar una fecha y no para reinvindicar derechos que están en otras leyes.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez llegó a decir que lo que estaban aprobando era un decreto, donde no se podían reinvindicar derechos, lo cual fue corregido por el jefe de bancada, Edwin Castro, quien aclaró que sí era una ley, pero solo para conmemorar una fecha.

Política Asambela Nacional Día del Abuelo y la Abuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANALISTA
    Hace 10 años

    Es buena Ley. Los abuelos son el puente generacional. Es un logro muy grande porque en otras Naciones, el Estado y la Sociedad han llegado hasta la Corte Suprema de Justicia para negarle sus derechos a los abuelos, todo para debilitar el valor de la familia. Se debe de hacer más. El INSS debería de programar la construcción, en todos los Departamentos, de “Casas de Salud y Reposo” para los ancianos, muchos de ellos desprotegidos o enfermos al final de su vida. Son nuestros ancianos.

  2. Celines Artiaga
    Hace 10 años

    Se les olvido: EL DIA DE LOS INADAPTADOS POLITICOS LIBERALES Y DERECHISTAS. De pronto no van a dejar trabajar al pueblo y nos querran volver a la epoca de los cerdos somozas y alemanes. Que tal el dia de los cerdos y las cerdas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí