14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, con visera y con una toalla sobre la cabeza en plenas labores de limpieza. LA PRENSA/ R. FONSECA

Diputados ignoran día de “vivir bonito”

De los 63 diputados que conforman la bancada sandinista, apenas dos figuras conocidas realizaron “su rojinegro” el día de ayer, al participar en la jornada de limpieza en la Asamblea Nacional para “vivir bonito”.

De los 63 diputados que conforman la bancada sandinista, apenas dos figuras conocidas realizaron “su rojinegro” el día de ayer, al participar en la jornada de limpieza en la Asamblea Nacional para “vivir bonito”.

Iris Montenegro, primera vicepresidenta del parlamento, barría las hojas secas y luego se pasaba una pequeña toalla por el rostro para secar el sudor de su arduo trabajo.

[doap_box title=”PLAN 80/35″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El secretario ejecutivo de la Asamblea Nacional, Ramón Cabrales, informó que 175 trabajadores de esta institución trabajaron en la limpieza y ornato de los predios del poder legislativo. Comentó que esta actividad fue llamada Plan 80/35 de Sandino al 19 de julio. En esta “brigada ecológica” también participaron trabajadores de la Vicepresidencia, quienes comparten un sector del edificio Olof Palme y es donde más se ha ido acumulando la basura.

[/doap_box]

Con su visera puesta y una pañoleta sobre la cabeza para cubrirse del sol, la diputada explicó que esto era parte de la jornada del 35 aniversario de la revolución y de los 80 años “del paso a la inmortalidad” del general Augusto C. Sandino.

Montenegro calificó de “exitosa” la convocatoria hecha por la Asamblea, ya que esto es parte de la campaña “vivir bonito”, que promueve el gobierno sandinista.

Sin embargo en esta limpieza no participaron sus compañeros de la directiva, tampoco el jefe de bancada Edwin Castro, ni los legisladores Wálmaro Gutiérrez, Alba Palacios, Gustavo Porras, Filiberto Rodríguez, José Figueroa y otros tantos que se destacan en el plenario por promover los programas de gobierno.

MONTENEGRO JUSTIFICA

Al preguntar a Montenegro dónde estaban los diputados de su bancada, respondió que hubo buena participación, ya que además de ella y Silvani, también estuvieron diputados suplentes, a los cuales no se les conoce ni la voz en el parlamento.

“Hubo buena participación, a pesar que otros no vinieron porque ya tenían compromisos previos”, dijo Montenegro, quien minutos después dio por concluida la jornada de limpieza.

Otro que tomó su escoba y pala fue el diputado de Masaya, Nasser Silvani, quien expresó que él siempre participa en las “actividades ecológicas”.

Silvani comentó que antes de ser diputado es un trabajador más de este poder del Estado y que celebraba un aniversario más “del paso a la inmortalidad del general Sandino”.

Asimismo indicó que este es un programa que se llevó a cabo con los CLS (Comité de Liderazgo Sandinista), con el fin de limpiar la avenida Sandino, conocida antes como la avenida Roosevelt.

“Ahí están en estas vallas toda la historia de Nicaragua y permite culturizar a los estudiantes”, dijo el diputado de Masaya.

Silvani comentó que a diario se recibe la visita de 300 estudiantes en la avenida. “Además es obligación de todos mantener limpio el centro donde trabajamos”, sostuvo el diputado mientras colocaba los sacos de basura sobre la pared.

Política diputados vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    Es que a ellos les vale un pito que los pobres vivan bonito con tal que ellos vivan bonito del dinero del pueblo! Monton de oportunistas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí