14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el bus viajaban 115 personas. La mayoría eran niños que iban para El Tuma-La Dalia después de pasar una tarde recreativa en el Parque de la Niñez Feliz en Matagalpa. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Susto al volver de parque “feliz”

Al menos 18 niños y seis adultos, incluyendo a una mujer embarazada resultaron con lesiones leves al volcarse el bus en el que regresaban del Parque de la Niñez Feliz hace unos días en la ciudad de Matagalpa.

Luis E. Martínez

Al menos 18 niños y seis adultos, incluyendo a una mujer embarazada resultaron con lesiones leves al volcarse el bus en el que regresaban del Parque de la Niñez Feliz hace unos días en la ciudad de Matagalpa.

[doap_box title=”115″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

viajaban en el bus placas MT 312 —con capacidad para 44 pasajeros sentados—. La mayoría de ellos eran niños.

[/doap_box]

El accidente ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado, cuando los niños iban de regreso a sus casas en El Tuma-La Dalia. Presuntamente fallaron los frenos del vehículo.

Aún asustado por el percance, Jerónimo Tórrez, conductor del bus, dijo que bajaba por una prolongada pendiente llena de curvas cuando el vehículo quedó sin frenos y tomó mayor velocidad. Los pasajeros gritaban horrorizados. Hábilmente, el chofer maniobró logrando pasar varias curvas, hasta que se percató de un desvío en una de las entradas a la hacienda La Cumplida.

“Todavía me rifé, porque me tiré tres vueltas y lo eché hacia ahí arriba”, dijo Tórrez, señalando el desvío que es una carretera de macadán en ascenso en la que el bus perdió velocidad.

Pero, sin frenos, la unidad retrocedió nuevamente hacia la carretera pavimentada y en la oscuridad el conductor no detectó una cuneta en la que cayeron las llantas del lado izquierdo del vehículo. El movimiento de los pasajeros hizo que el bus se volcara hacia el lado derecho.

Una par de los lesionados fueron atendidos en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa y otros en el centro asistencial de La Dalia.

Los ocupantes del bus, originarios del barrio San Martín del poblado El Tuma, regresaban del llamado Parque de la Niñez Feliz, instalado hace días en Matagalpa.

Departamentales bus lesiones Parque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A. Gonzalez
    Hace 10 años

    115 Personas ? y ese bus es espacial, no sabia que tenian esa capacidad…….

  2. Mandurrix
    Hace 10 años

    Pudo haber sido peor… mucho peor.

  3. luis fonseca mendez
    Hace 10 años

    ese conductor es un gran chofer, sin freno en curvas pronunciadas, gracias a Dios nada paso si.

  4. dennis
    Hace 10 años

    debieran de construir salidas de arena donde vehiculos sin frenos puedan ir a detenderse evitando una tragedia, estas salidas son hechas al final de bajadas pronunciadas. En los USA se les llaman “runaway vehicle ramps”.

  5. Luisita
    Hace 10 años

    Señor periodista, “en tu casa nada te pasa” pero no podemos aislarnos del mundo, verdad? Los accidentes suceden vengas del parque feliz o de la escuela. Gracias a Dios no pasó a más.

  6. CASIMIRO MIRAMAR
    Hace 10 años

    EL dueno del bus es irresponsable por no dar el debido mantenimiento al bus, como se le ocurre entregar un bus si frenos para una excursion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí