14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un solemne acto las autoridades municipales de Juigalpa reconocieron el trabajo de monseñor René Sándigo. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

Sándigo es Hijo Dilecto

En la ceremonia de la presentación del libro Cáritas amar sin medida, el obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo, fue declarado Hijo Dilecto de la ciudad de Juigalpa por el gobierno municipal.

Tatiana Rothschuh

[doap_box title=”OBISPO COMPROMETIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Sócrates René Sándigo agradeció la declaratoria de Hijo Dilecto de la ciudad y dijo sentirse en “el deber de dar más” al señalar que unos aportan ideas, otros energías, valores y quienes lo hacen económicamente. Reconoció el crecimiento de Juigalpa en infraestructura, pero instó a la ciudadanía a aportar para impulsar como proyecto el convertir a Juigalpa en una ciudad con calidad de vida. Mostrando una lámina trazada por graderías, Sándigo dijo que uno a uno se deben escalar los peldaños para lograr los retos y transformar a Juigalpa en la ciudad soñada.

[/doap_box]

En la ceremonia de la presentación del libro Cáritas amar sin medida , el obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo, fue declarado Hijo Dilecto de la ciudad de Juigalpa por el gobierno municipal.

La obra escrita por el historiador y diácono, Omar J. Lazo, recoge 57 años de labor pastoral social y fue presentada y entregada por su autor al obispo Sándigo, también presidente de Cáritas de Nicaragua, ante sacerdotes de la Diócesis, el Concejo Municipal y su alcaldesa, docentes y estudiantes de la Universidad Católica Juan Pablo II, de Juigalpa.

Monseñor Sándigo junto al director nacional de Cáritas, padre Elías Barrera, agradecieron a Lazo el trabajo de compilación y reflexión en torno a la institución. “Sin pretender vanaglorias, sino como una actitud de servicio y deber cristiano”, recalcó.

“No queremos invadir o quitar una responsabilidad que es propia de los gobiernos… Caritas pretende ser un grano de arena precisamente en esos espacios donde el gobierno municipal y nacional no ha podido llegar”, apuntó el obispo al precisar que dirigen su labor a las áreas de educación, salud, vivienda, promoción social y fortalecimiento institucional, entre otras.

APORTE ESPIRITUAL

El carismático evento fue aprovechado por las autoridades del gobierno municipal para entregar el reconocimiento al obispo que fue realizado por la alcaldesa y el vicealcalde, María Elena Guerra y Benedicto Miranda, respectivamente.

“El gobierno y pueblo agradece su aporte al desarrollo espiritual, mediante la fe”, describió la jefa de la comuna.

La alcaldesa consideró semejante la labor social que realiza Cáritas a la del gobierno municipal, señalando que ambos están restituyen do derechos, “si hay tantos vigores dispersos por qué no juntarnos para hacer un trabajo de mejor calidad”, manifestó.

Departamentales Hijo Dilecto Sándigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí