14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon pide el fin de la violencia en Ucrania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a través de su portavoz el fin de la violencia en Ucrania y la vuelta al diálogo entre todas las partes implicadas en la crisis.

Naciones Unidas/EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a través de su portavoz el fin de la violencia en Ucrania y la vuelta al diálogo entre todas las partes implicadas en la crisis.

Ban se declaró “extremadamente preocupado por las informaciones sobre nueva violencia y muertes” en el país, según explicó su portavoz, Martin Nesirky, en una conferencia de prensa.

El secretario general de la ONU había considerado esperanzadores los recientes pasos dados por ambas partes, como la amnistía para los encarcelados durante las protestas y la decisión de los manifestantes de desalojar edificios gubernamentales.

“(El secretario general) reitera su llamamiento a la contención para evitar más violencia” y pide “la vuelta de un verdadero diálogo entre todas las partes”, señaló Nesirky.

El nuevo brote de violentos enfrentamientos protagonizados hoy en Kiev por opositores y fuerzas antidisturbios ha dejado al menos nueve muertos y unos 200 heridos, según datos de la Policía ucraniana.

Los choques -los primeros desde finales de enero- estallaron en la calle Grushevki cuando la Policía intentó impedir el paso de una marcha multitudinaria convocada por la oposición para demandar que se restituya la Constitución de 2004, lo que limitaría los poderes del presidente en favor del Parlamento.

Internacionales ONU Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí