14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las formas de los cojines también varían. Los hay cuadrados, rectangulares, redondos y con formas temáticas, de animales, dibujos animados, entre otros. No obstante, la forma cuadrada sigue siendo la más frecuente, sobre todo en los lugares de reunión como el salón, aunque ahora presentan ángulos más redondeados.

Comodidad y confort

En el salón, el comedor, los dormitorios, los cojines adornan y visten una estancia, reflejan el estilo de un ambiente y dan confort.

En el salón, el comedor, los dormitorios, los cojines adornan y visten una estancia, reflejan el estilo de un ambiente y dan confort.

Enfundados en suaves tejidos y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, son bellos adornos que invitan al descanso y a la relajación.

Los cojines se seleccionan de acuerdo con el gusto y necesidades de cada cual, imprimen un toque de personalidad, originalidad y estilo a cada uno de los lugares que habitan, generando contraste, armonía y versatilidad en los muebles y espacios donde se ubican.

En definitiva, el cojín muestra una tendencia del estilo que se pretende mostrar y que reina en el hogar.

[doap_box title=”FUNCIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pero más allá de vestir un ambiente, la función original del cojín es brindar comodidad al hogar.Es un objeto que ha sido creado como elemento de confort, sirve para apoyar en él alguna parte del cuerpo, de modo que las superficies duras no maltraten o tallen, también se utilizan para adoptar una posición determinada con el cuerpo. Brindan comodidad al recostarse, sirven para apoyar la cabeza, para sentarse o arrodillarse en el piso, para descansar la espalda y el cuello.

[/doap_box]

MARCANDO UN ESTILO

Es un objeto que brinda comodidad, un accesorio que le da vida y personalidad a los espacios. Son el punto de decoración dentro de un sofá y su presencia, lejos de quitarle protagonismo a los otros objetos de la habitación, resalta los elementos que lo rodean.

Por tanto, hay que ser cuidadoso a la hora de seleccionar un cojín, ya que este debe ser acorde con el estilo imperante de la habitación en la que reposan.

Actualmente, la moda invita a personalizar los espacios favoritos con cojines de diferentes formas, texturas y colores. Grandes o pequeños, de forma cuadrada, redonda o rectangular, con estampados o en lisos de diversos colores, los cojines otorgan vida a los muebles.

Las tendencias apuestan hoy por ambientes modernos, de vanguardia, por los contrastes. El terciopelo triunfa por su fina textura y matiz brillante; los estampados y bordados de seda causan furor, siguen la premisa barroca del momento y resaltan y dan vida a su alrededor. La seda sigue dominando los espacios. Viste, es muy elegante y fina.

La moda incita a combinar estilos y formas. Seda, brocado, terciopelo, algodón, cojines grandes cuadrados, acompañados de otros rectangulares, seguidos de unos más pequeños.

TIPOS DE COJINES

Las líneas más clásicas del diseño están a la disposición del público nostálgico, con tejidos y figuras que nunca pasan de moda. Son usualmente elaborados en seda y tienen bordados que resaltan el colorido del estampado de la tela.

El estilo minimalista destaca por ser unicolor y sencillo. Estos cojines se colocan para combinar y crear contrastes con los colores de una habitación.

Los cojines de algodón, una textura suave y amable al tacto, son ideales para colocarlos en el dormitorio, o en un sofá o sillón destinado para el reposo. Lucen y brindan comodidad.

FORMAS Y COLORES

Las formas también varían. No obstante, la forma cuadrada sigue siendo la más frecuente. Las medidas más populares son: 80×80, 90×90, 40×40, 45×45 y 30×30.

Estos cojines cuadrados se pueden combinar con los rectangulares 30×40, y 30×60, siendo esta una medida que marca tendencia.

Espectáculo decoración hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí