14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una rueda de prensa en Túnez, el 18 de febrero de 2014

EE.UU. pide a Israel una suspensión parcial de la colonización en Cisjordania

El pedido tendrá lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presente un proyecto de "acuerdo marco" definitivo entre Israel y la Autoridad Palestina, informó la radio.

EE.UU. va a pedir al Gobierno israelí una suspensión parcial de la colonización en Cisjordania, particularmente en los asentamientos aislados, anunció este miércoles la radio militar israelí.

El pedido tendrá lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presente un proyecto de “acuerdo marco” definitivo entre Israel y la Autoridad Palestina, informó la radio.

EE.UU. pide una suspensión de la construcción de viviendas en las colonias aisladas, indicó la radio, citando a integrantes del equipo norteamericano que siguen las negociaciones israelo-palestinas.

En cambio, el desarrollo de las colonias que Israel quiere conservar en el marco de un acuerdo con los palestinos, podría continuar desarrollándose.

En su última gira por la región, Kerry anunció a sus interlocutores que iba a presentar un proyecto de “acuerdo marco” para una solución definitiva con propuestas sobre las fronteras, la seguridad, el estatuto de Jerusalén y los refugiados palestinos.

La fecha de presentación del “acuerdo marco” todavía no se conoce.

Desde el reinicio de las negociaciones israelo-palestinas, el 29 de julio pasado, bajo el auspicio de EE.UU., el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado a suspender la colonización.

Según estadísticas de la organización israelí Paz Ahora, en estos cerca de siete meses, Israel anunció la construcción de 7,032 viviendas en las colonias en Cisjordania ocupadas y Jerusalén Este y lanzó licitaciones por otras 4,460.

Unos 350.000 colonos judíos viven en las colonias en Cisjordania y 200,000 en los barrios de colonización de Jerusalén Este.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí